Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 13 de febrero de 2013

La venta del club para recupera el dinero es ya una prioridad

El Gobierno valenciano no ve viable ninguna de las propuestas 'menos agresivas'




C. V. | VALENCIA..-
La Generalitat quiere escapar lo antes posible de la situación que le deja como propietario del Valencia. Aunque ha tomado el control absoluto de la Fundación, la presidencia de Mateo Castellà llega bajo el sello de la provisionalidad. La intención es recuperar por la vía rápida el dinero y desaparecer del mapa accionarial. La búsqueda de un inversor se impone a las propuestas democratizadoras que han surgido en los últimos días y que a continuación se exponen.
Savia Nueva
Pagar el préstamo con una parte de los abonos
La iniciativa de 'Savia Nueva' propuso hace unos días pagar el préstamo de la Fundación con parte del dinero de los pases durante las próximas 15 temporadas. Según esta alternativa, los socios harían un donativo voluntario de 150 euros a la Fundación sin que eso encareciera el pase. A su vez, el patronato entregaría a la Generalitat el dinero para la promoción del deporte. Este grupo entiende que, si se reanudan las obras del nuevo estadio, la deuda podría incluso pagarse antes de década y media.
Sempre València
El club compra los títulos y los va amortizando
La candidatura liderada por Fernando Gómez propuso amortizar las acciones antes de que venciera el último plazo de mora concedido por Bankia. Según esta idea, el propio club iría comprando títulos, lo que en la práctica también permitiría que el Valencia deje de ser sociedad anónima deportiva, siempre que se modifique la Ley del Deporte. El proyecto de Fernando venía acompañado con probable inversor para comprar las parcelas de Mestalla, aunque antes de dar datos sobre él reclamaba entrar a presidir el club con 18 meses de plazo para hallar soluciones.
Grupo de Andrés Sanchis
Avalar los intereses y tener los títulos dos años
Dos abogados, uno de ellos Andrés Sanchis, en representación de accionistas y aficionados del Valencia, propusieron avalar con sus bienes los 9,6 millones de euros que en 2012 y 2013 debería cobrar Bankia por los intereses que generan los 81 millones del préstamo. A cambio plantearon que el Consell les ceda en usufructo los 1,4 millones de acciones de la Fundación para tratar de vender los máximos títulos posibles, evitando aglutinar más del 10% del capital en una sola persona. Calculan que serían capaces de vender casi un millón de acciones. El sobrante acabaría en manos del Consell.
Pequeño Accionista
Crédito a los socios para que compren acciones
La Asociación del Pequeño Accionista propuso el lunes que sean los socios y accionistas los que compren las acciones. Según este grupo, hay que volver a fijar el precio de los títulos que se vendan a 48 euros y permitirle a los compradores devolver el dinero que tengan que pedir prestado a quince o veinte años. Ante la imposibilidad que seguramente habrá de vender todo el paquete accionarial, esta propuesta prevé que la Fundación tendría que quedarse como institución un 20 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario