Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 15 de febrero de 2013

La doble nacionalidad le abre la puerta aún más a Banega

H. GÓMEZ. HOY El club quiere venderlo al final de la temporada y el hecho  de que ahora no ocupe plaza de extra-comunitario facilita mas su salida.




VALENCIA.
El Valencia no cuenta con Éver Banega para la próxima temporada. El club tiene tomada la decisión de poner en el mercado al argentino este verano y tratar de sacarle el máximo rendimiento económico posible. La consecución de la doble nacionalidad es un argumento que facilitará un posible traspaso del jugador al dejar de ocupar plaza como extracomunitario en Europa.
En la entidad de Mestalla no se duda de las aptitudes futbolísticas del centrocampista, pero no están contentos con su nula capacidad para asumir el rol de líder del equipo en la faceta de creación de fútbol. De Banega se espera mucho más de lo que dio el pasado martes ante el PSG, en un partido en el que fue sustituido al descanso. De hecho, fuentes de la zona noble del club aseguraron a este periódico que "es en partidos como el del PSG donde deben aparecer los mejores, y Éver no estuvo ante los franceses".

El argentino llegó a Valencia en enero de 2008 y nunca ha cuajado una gran temporada. Banega ha tenido buenas épocas, ha llegado a enganchar varios meses a buen nivel, pero nunca ha conseguido hacer una temporada entera a un alto nivel. A esa irregularidad en su fútbol hay que sumarle sus continuadas indisciplinas y una vida poco profesional, como reconoció recientemente el propio director deportivo, Braulio Vázquez.
En el club están convencidos de que Banega podría ser un gran futbolista pero se han cansado de esperar y por eso, el club ya le busca sustitutos para la próxima temporada.
GAGO SALDRÁ SEGURO Y TINO COSTA TIENE MUCHAS OPCIONES
La salida de Banega no es la única que contempla la secretaría técnica valencianista en el centro del campo. De hecho, Braulio ya cuenta con la salida de Albelda y tiene fichado a su sustituto, Javi Fuego.
Sin embargo, además de Albelda y Banega, la dirección deportiva trabaja sabiendo que Gago tampoco jugará el próximo año en Mestalla y que el propio Tino Costa tiene muchas opciones de salir en junio.

Gago salió a marchas forzadas la última semana de enero, estará cedido en Vélez hasta verano, y la idea es poder traspasarlo por la misma cantidad que costó, 3,5 millones de euros. Por su parte, Tino Costa también tiene números para salir. El franco-argentino está ante su temporada con más minutos desde que llegó al Valencia CF. Sin embargo, su función en el equipo sigue sin estar delimitada más allá de su gran balón parado. Tino es un jugador con buen cartel y si llega una buena oferta, como llegó el verano pasado, se le venderá y se le buscará un recambio.
Hoy el centro del campo del Valencia lo componen Banega, Tino Costa, Parejo, Albelda y Gago (cedido a Vélez). La próxima temporada cuatro de ellos podrían no continuar. Javi Fuego ya está fichado y Braulio ya tiene en marcha varias operaciones, avanzadas, para fichar otros centrocampistas que le cambien la cara a la zona ancha valencianista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario