Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 20 de febrero de 2013

El pago del Consell a Bankia deja encarrilado el préstamo del Valencia


El club ve vía libre para cerrar la refinanciación del crédito de 219 millones de euros para pagarlo entre 15 y 20 años 


20.02.2013 | 01:38

El Valencia tiene muy encarriladas las negociaciones con Bankia para refinanciar el préstamo de 219 millones de euros. Es un crédito independiente al que tiene la Generalitat Valenciana (que controla ahora el club por medio de la Fundación VCF) con el banco (81 millones de euros) por la propiedad del club, pero totalmente ligado al otro. Una vez el Consell ha pagado al banco los 4,86 millones de intereses y se ha dado una tregua hasta el próximo mes de agosto -cuando vence el próximo plazo- , el club de Mestalla se siente fortalecido para cerrar antes un acuerdo con la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri. Es cuestión de muy poco tiempo, aseguraron ayer a Levante-EMV fuentes del Valencia de toda solvencia.
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, tiene prevista una visita a la sede de Bankia, en Madrid, para definir la refinanciación del préstamo, por el que el club paga cada año 14 millones en concepto de intereses. Las condiciones están puestas sobre la mesa. Bankia está dispuesta a aceptar una renegociación de los plazos. Se plantea un escenario de devolución del crédito de entre 15 y 20 años, pagando no sólo intereses, sino también amortización de capital, de forma que el Valencia puede abonar cuotas más cómodas y aligerar su presupuesto de tantas cargas.

El plazo para que el Valencia pagara los intereses de 2012 finalizaba el pasado 27 de diciembre, pero Bankia concedió una nueva moratoria en plenas negociaciones. El deseo de Llorente de llegar a la última junta de accionistas, el 9 de noviembre, no pudo cumplirse. El préstamo de la Fundación bloqueaba las negociaciones. Con el último plazo pagado por la Generalitat Valenciana -después de una reunión que mantuvieron el vicepresidente del Consell, José Císcar, y el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, con José Ignacio Goirigolzarri el pasado lunes, tal como publicó este periódico-, hay vía libre para cerrar un acuerdo que lleva mucho tiempo en marcha.
La entidad bancaria tiene al Valencia por un buen cliente. Al parecer, siempre ha mostrado confianza en la gestión de Manuel Llorente, con quien el Valencia ha reducido la deuda total de 550 millones de euros a 370.
La refinanciación del crédito no incluye nuevas hipotecas sobre el Valencia, al tener prácticamente todos los activos pignorados por el banco. Pero el Valencia sí que tiene que hacer frente a unos compromisos con la entidad bancaria, conocidos en el lenguaje financiero como "covenants". Según estos, el club está obligado a" operar de una manera financieramente prudente", de forma que el club no pueda adquirir nuevas deudas, así como debe presentar cuando le sea requerido un informe detallado de sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario