Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 5 de diciembre de 2013

El vestuario del Valencia tiene nuevos 'jefes'

AYER COMIERON TODOS LOS ESPAÑOLES JUNTOS MÁS GUARDADO Y PIATTI

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Los jugadores españoles ganan peso específico dentro del vestuario valencianista apoyados por el club. Futbolistas como Parejo, Canales u Oriol Romeu dan un paso al frente dentro del equipo


VALENCIA. 
El vestuario del Valencia ha sufrido un cambio en el 'orden de mando' en el que los futbolistas españoles, que estaban teniendo un protagonismo testimonial han conseguido ganar peso ante Djukic, después de que el técnico les haya dado protagonismo en el césped tras la crisis surgida con la derrota en Elche y con la llegada de Rufete.
El protagonismo de estos jugadores ha crecido de manera exponencial en las últimas semanas. Parejo y Canales fueron los primeros en aumentar su número de minutos en el equipo, y ahora han sido Oriol Romeu, Victor Ruiz y Barragán los que han saltado al primer plano. Este grupo de futbolistas no estaba teniendo participación alguna en el primer tramo de temporada del equipo pero ahora son muy importantes para el técnico serbio, llegando alguno de ellos a ser imprescindibles.
Tras la primera crisis del equipo, surgida del descalabro sufrido por el Valencia en Mestalla frente al Swansea, el núcleo fuerte del vestuario giró en torno al 'clan portugués', encabezado por Ricardo Costa, Joao Pereira, junto a Hélder Postiga y apoyados en Banega, Jonas y Diego Alves. Estos futbolistas sacaron la cara por el equipo e intentaron unir al vestuario tras el 'affaire' Rami.
Pero, de nuevo, con los malos resultados empezaron a cambiar varias piezas. El desacierto goleador de Postiga le relegó al banquillo -lo que provocó una crítica pública de Ricardo Costa, cuestionando el juego del equipo tras el partido del Villarreal-, las lesiones de Diego Alves, el mal momento de forma de Banega o la inseguridad defensiva de Ricardo Costa hicieron que Djukic se planteara cambios en las alineaciones.
Los cambios han funcionado y jugadores como Víctor Ruiz u Oriol Romeu han dado un paso al frente y han 'destronado' a los jugadores portugueses, que ven como su poder dentro del vestuario ha quedado reducido. La titularidad de Barragán, dejando fuera de la lista a Joao Pereira fue llamativa el pasado domingo en Mestalla, pero la nota más significativa que certifica este 'cambio de poder', fue que el técnico se atreviera a sentar en el banquillo a su líder, a su capitán desde el inicio de curso, al central portugués Ricardo Costa. Ese fue el gran síntoma de que ahora mismo Djukic ha decidido apostar por otra serie de futbolistas.
AYER COMIDA DE TODOS LOS ESPAÑOLES MÁS GUARDADO Y PIATTI
Como detalle curioso, que evidencia la unión que intentan transmitir el grupo encabezado por Parejo, Canales, Barragán y Victor Ruiz, es que ayer, en un conocido restaurante de la ciudad, se juntaron a comer la mitad de la plantilla valencianista. En total doce integrantes, que eran todos los jugadores españoles de la plantilla junto a Piatti y Andrés Guardado.
Los futbolistas jóvenes, españoles y de futuro, llevan semanas intentando hacer piña para sacar al equipo adelante. Eso no quiere decir ni mucho menos que estén enfrentados con el resto del grupo, pero sí habla del peso específico que algunos jugadores han ganado dentro de ese vestuario y por consiguiente dentro del terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario