Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 5 de diciembre de 2013

Postiga y Pabón aún no cubren el vacío de Soldado

En su primera temporada en el Valencia, tras la jornada quince, el valenciano había marcado cinco goles - Jonas, con 8 tantos, se reivindica como goleador por delante de los dos nuevos delanteros


El Valencia sabía que iba a ser difícil reemplazar a Soldado. En lo que no había pensado es que, su sustituto, ya estaba en la plantilla. Los números de Jonas así lo acreditan: 8 goles en quince jornadas. Los mismos guarismos que, por ejemplo, ha anotado Messi, Alexis o Benzema.
Los goles marcados por Postiga y Pabon, los elegidos para sustituir al valenciano y por los que el club ha desembolsado 3,5 y 7,5 millones de euros respectivamente, aún están lejos de lo esperado. El portugués y el colombiano han anotado, cada uno, tres goles. Una cifra, sin embargo, que no dista tanto de la que logró Roberto Soldado en su primer año como valencianista; porque su aterrizaje desde Getafe, que ganó diez millones de euros con su salida, no fue fácil. En las primeras quince jornadas, Soldado anotó cinco goles cifra que compartía con Aduriz, su rival en el ataque para acabar el curso con dieciocho tantos. Números que, si la suerte les acompaña, podrían reeditar Postiga y Pabón.
A Iago Aspas, el delantero que el Valencia tenía atado antes del desembarco de Amadeo Salvo en el club, su aventura en el Liverpool no le está saliendo bien. El jugador, por el que el Liverpool pagó al Celta 8 millones de euros, ha jugado seis partidos (4 de ellos como titular), aún no ha marcado ningún gol y varios equipos ya se han dirigido a los «reds» para pedir su cesión a partir de enero. En el Tottenham Hotspur, Soldado ha marcado seis tantos esta temporada entre todas las competiciones, tres de ellos de penalti.
Desde la salida de Soldado, que supuso una inyección económica de 30 millones para las arcas del club pero una pérdida incalculable para el equipo, el gol es un bien muy preciado para el Valencia. En quince jornadas, el equipo de Djukic ha anotado 21 goles y ha recibido 23. De los 20 puntos sumados en Liga, doce los ha ganado gracias a los goles del brasileño. Desde que llegó a España, en enero de 2011, Jonas ha marcado 34 goles en la Liga a los que se suman diez asistencias. Djukic, tras comprobar el poco acierto de los delanteros natos, ha decidido en las últimas jornadas adelantar al brasileño y convertirlo en punta.
En las quince jornadas disputadas, el reparto de goles en el Valencia es de lo más significativo; así, a los ocho de Jonas cifra abultada tras el triplete al Osasuna, se suman los tres anotados por Postiga desde su doblete al Barça en la tercera jornada no ha vuelto a marcar, Pabón y Ricardo Costa, así como el «golito» de Banega, Feghouli, Víctor Ruiz o Bernat. El extremo, precisamente, afirmaba ayer que al equipo le falta hilvanar buenos resultados para ganar confianza y despegar definitivamente. «Nos faltaba encadenar resultados y es verdad que el partido contra el Osasuna se puso muy de cara por la expulsión, pero supimos aprovecharlo y ganamos bien», explicaba el valenciano que, en declaraciones facilitadas por el club, se declaraba «contento» con su situación personal porque está jugando «bastante». Bernat, asegura, se siente «cómodo» tanto cuando juega de lateral como de extremo.
En cuanto al partido de Copa ante el Nástic de Tarragona, Bernat avisó que será «complicado» por la motivación del rival pero defiende que el Valencia debe «hacer su juego y salir a ganar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario