El consejo del Valencia tiene previsto reunirse esta mañana para que Manuel Llorente exponga a sus directivos el nuevo escenario Martín Queralt admite conversaciones para ocupar el cargo de presidente
C. VALLDECABRES | VALENCIA..-
Mateo Castellà, director general del Deporte, por su condición de vicepresidente segundo de la Fundación será esta tarde quien por galones dé el pistoletazo de salida a una nueva etapa en la historia de este 'brazo' del Valencia CF. Cesados Társilo Piles y Carlos de Miguel como presidente (aunque seguirá como patrono) y vicepresidente primero respectivamente, a la Fundación le corresponde asumir desde este momento el rol que tiene planificado el Consell, dueño del club de Mestalla al asumir la deuda impagada de la Fundación con Bankia.
El nuevo patronato que salga de este cónclave poco tendrá que ver con el formado en verano de 2009. Para empezar, el Consell ha metido la tijera y ha cortado por lo sano. En su deseo de reducir el número de elementos, el vicepresidente José Císcar ya anunció que sólo se mantendrían patronos los institucionales más los consejeros del club. Ha habido ya una docena de dimisiones aproximadamente (algunas tan significativas como Vicente Montesinos o la Universitat de València) pero algunos de los patronos la harán efectiva hoy. Al fin y al cabo, no son pocos los que se quejan de no haber sido informados con detalle de la situación.
De hecho, la misma búsqueda del sucesor de Piles es motivo de cierta controversia. Que Juan Martín Queralt agrupa todos los requisitos es algo que pocos, por no decir nadie, discute, pero hasta quienes mejor le conocen aseguran que «salió tan quemado de su anterior etapa en la Fundación que volver parece que sea imposible». Hay que recordar que Queralt mantuvo una disputa judicial -que perdió- cuando trató de evitar que Paco Roig monopolizase la entidad.
A última hora de anoche, el mismo Martín Queralt admitía: «estamos hablando y viendo las posibilidades». Daba así a entender que podría volver a tomar las riendas de la Fundación; aunque desde Generalitat se mantenía una posición de cierta lejanía al respecto, llegando incluso a afirmar que este viernes «no se elegirá presidente» porque «no hay ninguna prisa». Curiosamente fue el Consell el que forzó a adelantar la convocatoria de esta junta, que en principio se preparó para el día 14.
En la Fundación, por su parte, daban por hecho de que sí se elegirá hoy presidente. El orden del día es claro: 1) dimisiones de patronos; 2) nombramiento de nuevos patronos; y 3) elección de presidente, vicepresidente primero y secretario (hasta hoy la función la hace Manuel Delgado, patrono de libre designación).
De todas formas, en las horas previas a la cita del patronato quedarán despejadas algunas dudas. Fuentes del gobierno valenciano admitían que hay previsto una reunión con Mateo Castellà para acabar de perfilar el puzzle. No será el único miembro del Consell presente en el patronato puesto que Joaquín Ríos, director general de Industria, también asistirá.
También para esta misma mañana están citados todos los consejeros del Valencia (sólo faltará Fernando Giner al estar fuera) en la sede del club. Tiene que ser Manuel Llorente el que ponga al día a sus directivos, que ayer admitían su desconocimiento sobre cómo acabará de recomponerse la Fundación. Vicente Andreu, ya en su nueva condición de consejero, pasará esta tarde a formar parte de un patronato que se presume de transición a la espera del destino final del gran paquete accionarial que adquirió en 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario