A. RALLO | VALENCIA..-
La Fiscalía ha solicitado el archivo de la causa en la que está imputado el valencianista Sofiane Feghouli. El delantero fue sorprendido al volante de su vehículo sin el carné de conducir el pasado mes de noviembre.
El Ministerio Público ha pedido el sobreseimiento y ahora será el titular del juzgado de Instrucción número 14 de Valencia el que deberá decretar el archivo, ya que nadie mantiene la acusación contra el argelino.
El Ministerio Público considera que no existe delito en la actuación del imputado. En cualquier caso, se trataría de una sanción administrativa por no haber canjeado el carné en España. Esto se saldaría con una multa económica.
Fuentes del Ministerio Público consideran que la situación de Feghouli no encaja en ninguno de los supuestos que recoge el artículo 384 del Código Penal, que impone prisión de tres a seis meses o multa, aparte de trabajos en beneficio de la comunidad. En primer lugar, la norma habla de «el que condujere en los casos de pérdida de vigencia del permiso por pérdida total de puntos». Este no sería el supuesto porque el futbolista nunca perdió los puntos en España sino en Francia.
El segundo apartado contempla las penas si ha sido privado cautelar o definitivamente del permiso por una decisión judicial. Tampoco en la situación del jugador del Valencia se da esta circunstancia. Y por último está el tercer apartado, seguramente el más polémico en el caso actual: «El que condujere sin haber obtenido nunca un permiso o licencia». Fuentes del Ministerio Público conocedoras de la decisión aclararon que sí lo ha tenido. El carné lo obtuvo en Francia, aunque le fue retirado por haber perdido todos los puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario