Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 22 de octubre de 2013

Confianza en Miroslav Djukic pero con resultados

El mensaje de que Djukic acabará la temporada se mantiene aunque el Valencia espera más de él



Miroslav Djukic acabará la temporada en el Valencia CF. Es el mensaje que lanzó Amadeo Salvo en el momento más delicado que se ha vivido esta temporada, después de cuatro derrotas seguidas y una imagen pésima de equipo. Hoy, después de una nueva derrota en Mestalla que devuelve las dudas, la confianza en el serbio se mantiene, lo que no quiere decir que no haya muchas cosas que no se acaban de entender y que el serbio tendrá que mejorar. Entre este proyecto de Amadeo Salvo y Djukic existe algo más que confianza, es el deseo y casi la necesidad de que el equipo funcione, por eso al serbio se le va a exigir que mejore sus registros y sobre todo que saque todo el jugo a la plantilla que tiene. Sea mejor o peor el equipo, pues las circunstancias en que vive el club son las que son, todos en el Valencia consideran que está rindiendo por debajo de sus posibilidades.
Que Djukic no le ha encontrado el equilibrio a su equipo es evidente. Él mismo acostumbra a ser exigente con los jugadores „ahora menos„ y consigo mismo en sus comparecencias públicas. Sus números tras disputarse los primeros dos meses de temporada están por debajo de las expectativas. Son peores que los de Valverse e incluso que los de Pellegrino. Y las sensaciones o la imagen del equipo van incluso por detrás de los resultados. Después de haber logrado cuatro victorias, de un empate en Bilbao que dejó muy buen sabor por el juego y la lucha del equipo, el golpe sufrido ante la Real no va a provocar ningún terremoto y más con dos partidos importantes por delante en esta semana, aunque tampoco existe interés de que se quede en simple anécdota.
A Djukic, por decirlo de alguna manera, se le ´acusa´ sobre todo de que hay demasiados jugadores que no están rindiendo, participan poco y por tanto se sienten poco importantes. En la parte positiva, el técnico parece ir encontrando el punto a Feghouli, desaparecido desde su renovación hace ya bastantes meses, pero no se termina de aclarar con la posición de Pabón, un fichaje clave estratégicamente para el Valencia CF. Por un lado está exprimiendo a Banega y a Javi Fuego, mientras Parejo y Oriol Romeu prácticamente son comparsas. Se echa de menos en diferentes momentos más protagonismo para Bernat o Fede, sobre todo cuando el equipo adolece de profundidad por las bandas, y ya empieza a mosquear el hecho de que Canales no arranque en este equipo.
Con todo, entrenador, director deportivo y presidente saben que esta es una semana importante, en la que muchos jugadores han de dar un paso adelante y responder a la exigencia de dos partidos en los que hay que dar la cara. No hará dos equipos distintos Djukic, pero algunos de los futbolistas más cargados descansarán en la Europa League para estar al cien por cien en El Madrigal, con la connotación de que el partido ante los suizos hay que ganarlo para no comprometer la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario