Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 31 de octubre de 2013

"Djukic debe ser destituido... y Braulio debe irse detrás"

La dramática situación en la que está envuelto el Valencia obliga a un análisis profundo. Ayer por la noche, el consejo de administración se reunión de urgencia para valorar la continuidad del técnico Miroslav Djukic al frente del Valencia. VLC NEWS hizo lo propio y convocó a su Gabinete de Crisis: los columnistas analizan los problemas y las soluciones para la entidad blanquinegra.




Tras el partido, la cúpula directiva del Valencia CF se reunió en el palco de autoridades de Mestalla para analizar la derrota ante el Almería. A través de llamadas telefónicas realizadas desde China, Amadeo Salvo pulsó la opinión de algunos de sus consejeros, de su director general Luis Cervera, del director deportivo Braulio Vázquez y del técnico, Miroslav Djukic. Desde la distancia y en caliente, no se quiso tomar ninguna decisión. Pero sobre la mesa ya existe la posibilidad de que el técnico sea destituido en caso de que se de un resultado adverso en Getafe.
Incluso, su despido podría producirse antes, si el consejo considera irreversible el rumbo que empieza a coger el equipo. La mayoría de consejeros apuestan por una decisión drástica en el banquillo sin esperar al fin de semana:'cargarse' a Djukic y que Voro se haga con las riendas de manera transitoria. Luis Cervera fue el más claro a la hora de explicar a Salvo la coyuntura. Braulio, por su parte, no pudo hacer otra cosa que rendirse a la evidencia... aunque eso, de rebote, significaría su propia caída en desgracia.
Destituir al entrenador y al director deportivo fulminantemente supondría al club una 'mordida' de unos tres millones de euros, por lo que se quiere ser muy cuidadoso con las formas y dejar en todo momento puertas abiertas al diálogo para abaratar un posible despido.
Salvo escuchó todos los puntos de vista en plena madrugada asiática: el presidente se encuentra en China, donde mantendrá este jueves una importante reunión con Wang Jianlin, presidente y fundador del gigante chino Dalian WandaGroup, empresa inmobiliaria líder en el país y con intereses diversos en numerosos sectores y con el que el Valencia ya tiene una acuerdo de colaboración para la integración de niños chinos en la Academia GloVal.
VLC NEWS convocó de urgencia a su equipo de columnistas y expertos para analizar el estado actual del Valencia CF tras sumar su tercera derrota consecutiva ante la UD Almería. Las dos cuestiones planteadas eran sencillas y directas. Las opiniones resultantes, todas ellas libres y muy personales, no tienen desperdicio.

1. ¿Destituirías a Miroslav Djukic?

PACO LLORET: Lamentablemente, no queda otra salida que la destitución del entrenador. Lo primero y lo más importante es salvar al Valencia de esta peligrosa crisis. Djukic no ha sabido dotar al equipo de identidad y los resultados son desastrosos. Hay que enderezar el rumbo lo antes posible, cuando más tarde peor. El discurso y la imagen que transmiten el entrenador descubren a una persona hundida anímicamente, sin capacidad de reacción.

MANOLO MONTALT: sí. Lo destituiría. Está superado, no ha dotado de ninguna personalidad al equipo y no se vislumbra que tenga capacidad para revertir una situación.
KIKE MATEU: Siento decir que no veo otra salida que el cambio de entrenador. Queria creer en Djukic por su valencianismo, su mensaje ambicioso, su caracter y su pasado reciente en Valladolid. Pero la realidad muestra lo contrario. Muestra a un técnico alejado de la realidad,  sin esquema, sin evolución y sin recursos futbolisticos para revertir una crisis arrastrada deportiva desde el comienzo de temporada. Su Valencia no juega a nada, ni defiende ni ataca. Ni por dentro ni por fuera. Y lo mas importante: no veo en su rostro soluciones, sino problemas, y no veo en los jugadores fe en su entrenador. Demasiados problemas para 11 jornadas de liga
DAVID TORRES: Yo NO destituiría a Djukic ahora. Ni está el presidente para hacerlo –que dijo que lo mantendría durante toda la temporada-; ni creo que solucionara los problemas del equipo a corto plazo; ni el Valencia tiene sustituto de garantías preparado. Entiendo que, a favor de su marcha, esté el hecho de que se ve superado por la situación, e incluso desesperado, pero considero que nunca es la solución a corto plazo. Antes de tirarlo, el Valencia (presidente y director deportivo) deberían darle audiencia y escuchar a ver qué tiene que decir de su plantilla. Si él se rinde, y el club tiene recambio, entonces sería planteable una sustitución.

FRAN GUAITA: Si el Valencia vuelve a perder en Getafe, Djukic no debería viajar a Suiza. El equipo sigue en caída libre y el técnico es incapaz de voltear una situación que tiene al club a cuatro puntos de la zona de descenso.

2. ¿Cuál es el porcentaje de responsabilidad en la crisis que vive el club?

MANOLO MONTALT: Por este orden... 1) A Salvo por ser el presidente y confiar la composición de plantilla a un director técnico en el que no cree. 2) A Braulio porque este era su entrenador deseado desde hace dos temporadas y no ha demostrado nada. 3) A Djukic porque ha sido una nulidad en un amplio catálogo de decisiones erróneas que tienen al equipo al borde del precipicio. No ha aportado personalidad, ideas, ni soluciones. 4) A la plantilla porque en la mili el valor se le supone al soldado. En el Valencia, con lo que se juega y con lo que paga con respecto a la mayoría de equipos de Primera, el valor -o la calidad- se le exije al futbolista.

FRAN GUAITA:  El cese de Djukic debe ir acompañado de la salida de Braulio Vázquez. Ha tenido dos temporadas para analizar si era el técnico adecuado.

PACO LLORET: Sin duda, Braulio es el responsable de la planificación deportiva, además del principal aval a la hora de contratar a Djukic.

DAVID TORRES: Porcentualmente, las culpas deportivas las repartiría de la siguiente forma: 50% los jugadores, 30% el entrenador y 20% el director deportivo. Los futbolistas no están, no juegan con la intensidad necesaria y, si ellos no quieren o no pueden, nadie puede sacar al Valencia de la situación en la que están. El entrenador tiene, para mí, un tercio de la culpa porque no ha sido capaz de darle solidez, fluidez y contundencia al bloque. Su equipo ni defiende bien, ni marca goles, ni enamora con su juego. Anda perdido. Y el director deportivo no ha acertado con los refuerzos del equipo. Además de ser el artífice de que Djukic sea el técnico, de los nuevos hasta el momento sólo Javi Fuego ha demostrado tener nivel para ser titular.

KIKE MATEU: El primero es Djukic como maximo responsable deportivo de un grave problema deportivo. Segundo Salvo, porque es el presidente, y por tanto máximo responsable de mantener a Braulio, de apoyar y aceptar la llegada de Djukic, y de lanzar un discurso que claramente está fuera de la realidad. Y encima ahora está hipotecado al haber asegurado que Djukic seguirá pase lo que pase. Y por último Braulio, encargado en los ultimos años de hacer una plantilla blanda, sin caracter ni personalidad. Descompensada con cantidad de mediapuntas y mediocampistas que no desequilibran, y ausencia de extremos, laterales y centrales de solvencia
http://www.vlcnews.es/secciones/valencia-c-f/articulos/djukic-debe-ser-destituido-y-braulio-debe-irse-detras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario