Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 24 de octubre de 2013

Los 88 millones invertidos por Braulio Vázquez

REPORTAJE: LOS FICHAJES DEL DIRECTOR DEPORTIVO DEL VCF EN SUS CUATRO AÑOS

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Ha firmado a 22 jugadores, de los cuales 7 ya no están en la plantilla al no cuajar, y todos sus fichajes millonarios han terminado siendo un fiasco deportivo y económico para el club


VALENCIA. 
Después de once partidos oficiales y un inicio de competición titubeante, la figura de Miroslav Djukic genera dudas y muchas son las voces críticas que aseguran que el técnico está verde para dirigir un equipo como el Valencia CF.
Sin embargo, sin pasar por alto que es más que evidente que el técnico está cometiendo errores que están provocando que el equipo no funcione como debiera, no menos cierto es que el responsable máximo de la plantilla que ahora entrena es el director deportivo: Braulio Vázquez.
El gallego ha recibido desde el inicio de la temporada el apoyo firme de su nuevo presidente, Amadeo Salvo, el cuál ha asegurado que la labor del director deportivo es de "notable" en la compra de jugadores.
Ese notable que el presidente le otorga, es merced a los fichajes realizados por Braulio Vázquez desde que el 3 de junio de 2010 fuera nombrado por Manuel Llorente, coordinador de la secretaría técnica del club. Cargo que luego Llorente le ascendió al de director deportivo.
En esos cuatro años el que fuera ayudante de Fernando Gómez Colomer ha invertido 88,3 millones de euros en fichajes. Braulio ha fichado con ese dinero jugadores para todas las posiciones del campo, pagando dinero por ellos, excepto a interiores derechos. Braulio ha pagado por porteros, laterales derechos, laterales izquierdos, centrales, pivotes defensivos, mediocentros ofensivos, extremos izquierdos, mediapuntas y delanteros.
Braulio todas las temporadas ha contado con una importante partida para fichajes, si bien es cierto que casi siempre, debía encontrar sustitutos de buenos futbolistas que eran traspasados. Pero eso no quita para recordar que el director deportivo siempre ha acudido al mercado con dinero para fichar. Concretamente ha contado con una media de 22 millones de euros por temporada para reforzar la plantilla.
Braulio Vázquez ha fichado 21 jugadores en estas cuatro temporadas. De esos 7 ya no están en la plantilla valencianista.
NUNCA ACIERTA EN LO NECESARIO
Braulio Vázquez tiene desde su llegada a la dirección deportiva tres grandes aciertos. Jonas, Diego Alves y Joao Pereira. Sin embargo, son muchísimos más los errores, además invirtiendo cantidades de dinero altísimas, que han ayudado a lastrar un poco más la economía del club.
Uno de los grandes debes del fichador gallego es acertar en las grandes necesidades del equipo. Todos los años ha errado en las grandes necesidades de la plantilla.
En el verano de 2010, recién llegado al cargo. El Valencia CF acababa de jubilar al Pipo Baraja y necesitaba un cetrocampista de corte ofensivo. La apuesta de Braulio fue Tino Costa. Un jugador, el argentino, por el que se pagaron 6,5 millones al Montpellier y que nunca cuajó en la posición para la que se le fichó, principalmente porque carecía de las virtudes necesarias para llevar el peso de un equipo.

La temporada siguiente, el equipo volvió a necesitar un mediocentro ofensivo, dado que el rendimiento de Tino Costa no había sido el esperado. Braulio se marchó a Getafe a por Parejo, un jugador al que el club tuvo que llamar la atención porque en sus primeras entrevistas aseguraba ser mediapunta y el club le había fichado como mediocentro. Dos años y medio después, Parejo nunca ha rendido llevando la manija del equipo, y cuando lo hizo fue jugando de ‘5' por delante de la defensa y en un centro del campo de 3 jugadores.
Ese mismo verano el equipo necesitaba fichar a dos buenos centrales. El club hizo un gran esfuerzo económico y se trajeron a Rami y Víctor Ruiz.El francés después de unos buenos primeros meses se echó a perder, y hoy está expulsado en Milán, y el segundo nunca ha conseguido asentarse en el once inicial, habiendo partido esta campaña como el cuarto central del equipo.
Sin embargo, la gran pifia de ese verano de 2011 fue el fichaje del argentino Pablo Piatti. Después de que el club tratara de disfrazar durante años el precio real del jugador, hace meses PlazaDeportiva.com desveló que el precio real pagado por el jugador fue de 9 millones de euros. Él y Sergio Canales fueron las apuestas del verano. Los jugadores sobre los que se pusieron muchas esperanzas para que se convirtieran en las nuevas estrellas del club. Hoy, se sigue esperando que ambos asuman ese rol.
Si frustrantes fueron los fichajes del verano 2011, peores fueron los errores de 2012. Unos errores que hicieron que Manuel Llorente hablara la pasada campaña con algún director deportivo para haber sustituido a Braulio este verano. Sin embargo, no le dio tiempo, porque antes se marchó él.

Braulio fue incapaz de acertar con las dos posiciones que el equipo necesitaba reforzar en el verano de 2012: un lateral izquierdo y un mediocentro defensivo.
Que necesitaba un lateral izquierdo lo supo desde finales de noviembre de 2011, que fue cuando Jordi Alba se comprometió con el Barcelona, y se negó a renovar su contrato con el Valencia CF. La posición de stopper era necesaria reforzarla ante la salida, que estaba clara durante la temporada, de Topal, quería volver a Turquía , y de Maduro que acababa contrato.
En ambos fichajes erró. El lateral izquierdo que fichó, Aly Cissokho, lo hizo en los últimos días de agosto, pagando un sobreprecio por un jugador que el Lyon no quería, como había reconocido semanas antes su presidente, Jean-Michel Aulas y firmándole una ficha altísima al franco-senegalés. No duró ni un año en Valencia, porque durante el mes de agosto se cerró su cesión al Liverpool.
Más sangrante fue el fichaje de Gago. El argentino llegó a Valencia con aires de divo y en navidad abandonó el club, para siempre, con destino a Argentina. Su primera parada fue Vélez para terminar en el club de sus amores, Boca Juniors.
Braulio también apostó ese verano por Jonathan Viera. Un jugador por el que se pagaron 2,5 millones de euros al despuntar en segunda con Las Palmas. Después de un primer año en blanco se ha tenido que marchar cedido al Rayo para valorar su nivel en primera división.

Los fichajes de este verano no se pueden calibrar, ya que todavía es pronto para hacerlo. Sin embargo, el fichaje en el que ha invertido muchos millones este verano el Valencia CF, y al que se le fichó para que fuera el delantero de este equipo,Dorlan Pabón, sólo ha sido capaz de conseguir un gol en los ocho partidos que ha disputado.
Los errores de Djukic en este inicio de temporada son muchos y evidentes. Sin embargo, no son menos y sí más continuados en el tiempo los del encargado de confeccionar la plantilla que ahora mismo entrena el serbio.
Braulio lleva cuatro años en el cargo y ya son muchos millones de euros invertidos en jugadores que no dan la talla que de ellos se espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario