"Tanto el Valencia como nosotros necesitamos ganar mañana"
"Llevan dos partidos seguidos con derrotas, y es un equipo que tiene un objetivo bastante más alto. Nosotros necesitamos la victoria porque aún no la hemos conseguido".
El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha destacado hoy sobre el partido que disputarán mañana en el estadio Mestalla que se enfrentan dos equipos que necesitan "ganar" y que por ello augura un encuentro duro y complicado.
"Ellos llevan dos partidos seguidos con derrotas, y es un equipo que tiene un objetivo bastante más alto, y nosotros necesitamos ganar porque todavía no lo hemos conseguido", ha señalado Francisco en la conferencia de prensa previa al choque de mañana.
El técnico almeriense ha lamentado la falta de tiempo para preparar el encuentro, pero ha puntualizado que afrontan el choque "con la ilusión de poder hacer las cosas bien, de poder cambiar la dinámica, que son ya cinco partidos seguidos sin puntuar".
Francisco, que se mostrado convencido de poder "sacar algo bueno" de Mestalla, ha hablado de los números de su equipo y también de la actitud de los rivales.
"Todos los equipos que se enfrentan ahora con nosotros, casi cuentan con los tres puntos. Están viendo un equipo que no ha ganado, lleva diez jornadas, tiene tres puntos, pero todos tienen su pequeña preocupación", ha relatado.
Ha recordando lo que pasó en el estadio Anoeta en la pasada jornada, donde ha considerado que "la Real no fue superior como para ganar 3-0».
"Mientras que los jugadores crean que mañana vamos a ir a conseguir tres puntos, esté quien esté en el campo, lo vamos a intentar", ha afirmado el joven técnico, quien también ha valorado el potencial de su plantilla.
"Para mí, los que tenemos son los mejores. Son los que han querido estar y los que han querido venir a este club y los que nosotros hemos querido que estén, al igual que el presidente -Alfonso García- en su momento confió en mí", ha subrayado.
Francisco ha considerado "normal" que se cuestione su futuro porque "el equipo ya lleva diez jornadas sin ganar y hay que aceptarlo y ser responsable con eso", pero ha asegurado que "lo único" que le importa es sacar la situación "adelante" y que mañana tienen "un partido importante" para empezar a hacerlo.
"Está claro que marcar primero mañana es importante. Lo es porque es un campo difícil, con una afición complicada y llevan dos partidos sin ganar, pero vamos con mucho respeto", ha afirmado.
El almeriense, sobre el Valencia, ha dicho que "hay jugadores que son muy importantes de esta División" y que por ello "no va a ser fácil", pero que van "a tratar de hacer un muy buen trabajo para llegar al final del partido con opciones de ganar".
Djukic: "A mí me mantendrán aquí los resultados"
PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El técnico serbio ha agradecido el apoyo del presidente pero ha manifestado que sabe que su puesto estará garantizado si llegan los buenos resultados
VALENCIA.
Miroslav Djukic, técnico del Valencia, ha agradecido el respaldo del presidente Amadeo Salvo, que se comprometió públicamente a mantenerlo en su cargo "pase lo que pase", pero ha destacado que lo que le mantendrá en su cargo serán "los resultados y las sensaciones", puesto que además es lo que él busca como entrenador.
"Los mejores y más grandes refuerzos son las victorias. A mi me mantendrán aquí los resultados y las sensaciones, y es lo que yo busco. El resto es apoyo y se agradece, se agradece el apoyo a mi y al equipo. Soy un profesional y he vivido toda mi vida de esto y se perfectamente, y es lo que quiero, que mi puesto estará garantizado a través de los resultados y del buen juego", destacó el preparador serbio.
El entrenador valencianista ha comentado en varias ocasiones que el principal culpable de la situación es él debido a que no ha sabido "tocar con la tecla"para hacer funcionar a esta plantilla.
"No hemos conseguido tocar la tecla para que el equipo juegue como nosotros queremos. No estamos haciendo las cosas bien en los aspectos defensivos y ofensivos, no podemos encajar 2, 3 o 4 goles por partido".
A pesar de no haber conseguido hacer funcionar al equipo, Djukic se ve totalmente preparado para poder hacerlo puesto que ya lo ha conseguido en muchos otros equipos ha realizado esta labor. Además, el preparador balcánico cree que ha llegado el momento de revertir está mala situación, puesto que el equipo tiene calidad suficiente.
"Pienso que este equipo hay suficiente calidad, suficiente hombría para poder revertir está situación, pero hay que hacerlo ya, de una vez por todas", destacó.
Para revertir esta situación llega a Mestalla el Almería, un partido que Djukic ha valorado como trampa, puesta que el conjunto andaluz sabe jugar bien a la contra y si el Valencia comente los mismos errores que frente al Villarreal, lo pasará mal, como ha destacado el preparador balcánico. Además, el serbio se ha mostrado contento de que haya jornada intersemanal para poder quitarse "el mal sabor de boca de la derrota".
"Siempre después de una derrota es importante que el partido venga lo antes posible. Quitarte del mal sabor que tienes y nosotros después de la derrota queremos ganar partidos y sentirnos bien otra vez", manifestó.
Por último, Djukic dejó claro que tiene jugadores en su plantilla que le permitan jugar de otra manera y no concentrando todo el juego por dentro, algo que le conlleva al equipo muchas pérdidas de balón y posteriores contraataques. Como dijo Ricardo Costa tras el partido en el Madrigal, el equipo debe jugar más por fuera, algo que el técnico comparte.
"Si que tenemos jugadores para eso. Tenemos laterales ofensivos que se incorporan bien y vamos a intentar poner jugadores que lo pueden hacer, e intentar no perder balones por dentro, puesto que esto nos genera contras muy peligrosas. Vamos a intentar hacerlo de este modo, más por fuera", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario