Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 15 de octubre de 2013

El VCF no es un escuela formativa

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Mestalla no puede convertirse en la escuela de formación de grandes clubes. Y al menos si lo es, que lo sea porque nos los pagan a precio de oro como hacían hasta hace muy poco...


VALENCIA
La salida del tiesto de Adil Rami y su posterior salida hacia el AC Milan ha dejado al descubierto un error gordo de planificación en el filial, ya que ahora que hace falta un central del equipo ‘B' resulta que ninguno de los que están jugando como titulares puede subir al primer equipo, Quintanilla y Delgado son mayores de 23 años y con el cambio federativo si suben, debe ser con ficha del primer equipo, y ya no podrían volver al filial.
Los dos llegaron, según el director deportivo, con aspiraciones de primer equipo. Sin embargo, y pese a las promesas de cartón que se le han hecho, sobre todo al andaluz, a la hora de la verdad no se cree en ninguno de los dos para el primer equipo. Y cuando hace falta un central ninguno tiene opciones reales de subir de manera definitiva.
Ese error, que ya es gordo, se está agrandando con el paso de los días y de las jornadas, ya que ellos son los que hasta ahora lo están jugando todo, junto con el cedido por el Barcelona Sergio Ayala. Siempre he pensado que un filial está para formar futbolistas, y siendo importante mantener la categoría, aún lo es más ofrecer al primer equipo futbolistas, los necesite o no.

Lo entiendo que el club se vaya a buscar a Tiago Ilori y sea capaz de traérselo sin una opción de compra del Liverpool. Si el equipo inglés te concede esa opción de compra me sorprendería en exceso y daría la enhorabuena al que cierre la operación. Pero me huele que no pasará. Y no entiendo que el Valencia CF por muy mal que esté a nivel económico no sea capaz de encontrar un jugador joven para formar y que además sea suyo en propiedad.
El club debe tener claro que necesita. Sí el técnico quiera a un central joven para formarse aquí, que es lo que quiere, hay que buscar un central joven, que se forme aquí y que sea en propiedad, o pueda serlo, del Valencia CF. Si lo que se necesita es un centra de rendimiento inmediato lo más sencillo es traer a un jugador cedido que sepas que te garantiza un buen nivel y que aunque se marche en junio no te suponga una gran pérdida.
Mestalla no puede convertirse en la escuela de formación de grandes clubes. Y al menos si lo es, que lo sea porque nos los pagan a precio de oro como hacían hasta hace muy poco. Eso pasa por conseguir que el director deportivo se de cuenta de una vez por todas que el Valencia es un club muy grande. Uno de los más grandes de Europa. No es bueno reconocer en cada comparecencia pública que no tiene dinero y que otros pagan mucho más. Eso debilita, cala y hace que te pierdan el respeto como club.

PD: Ojo a la renovación de Carles Gil. Nadie se creyó de verdad que fuera a explotar como lo ha hecho en el Elche. Ahora cada día que pasa cuesta más renovarlo. Viendo lo que cobra Piatti o Feghouli, miedo da la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario