Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 26 de octubre de 2013

El gol es cosa de dos

Giovani es el máximo anotador del Villarreal con cuatro tantos, los mismos que lleva Jonas, el pichichi del Valencia Ambos delanteros esperan romper esa igualdad goleadora en el derbi



El derbi autonómico entre el Villarreal y Valencia presenta muchos alicientes y uno de ellos está sin duda en el ataque. Vilarealenses –cuartos– y valencianos–octavos–, están separados por cuatro puntos en la clasificación. La victoria del Villarreal abriría una brecha importante respecto a las aspiraciones europeas, mientras que si gana el Valencia, la diferencia se acortaría y la lucha por los puestos de Liga de Campeones se estrecharía. Y, para ganar, hay que marcar goles. Cifra en la que los dos equipos presentan guarismos similares. Así, quince tantos han marcado los de Marcelino y doce los de Djukic y, pese a la mayor capacidad anotadora amarilla, los pichichis de ambos equipos comparten efectividad.
Así el máximo referente del ataque amarillo es Giovani Dos Santos que lleva anotados cuatro goles en nueve partidos. Los mismos que lleva el goleador valencianista, Jonas Gonçalves, aunque la cifra la ha anotado disputando un partido menos. Una igualdad que ambos esperan romper mañana, donde seguro que se vive un intenso duelo mexicano-brasileño por el gol.
La eficacia anotadora esta temporada es prácticamente la única cualidad que comparten dos delanteros muy diferentes. La primera la edad. Gio, al que pretendía al Valencia este pasado verano, llega a este choque en plenitud futbolística con 24 años, y probablemente ofreciendo su mejor rendimiento desde que es jugador profesional, motivado por la confianza y la responsabilidad de ser el fichaje estrella de esta temporada en el Villarreal.
Jonas está consolidado en el equipo y, con 29 años, está dispuesto a prolongar su contrato con el Valencia, una ciudad en la que se siente muy cómodo. Eso sí, el brasileño no esconde su deseo de acabar su carrera profesional en Brasil .
Un reflejo de la situación de ambos futbolistas está en la selección. Mientras que Gio es el referente en México donde comparte cartel con Andrés Guardado, Scolari dejó fuera a Jonás de la última Copa Confederaciones y es poco probable que vaya al Mundial que precisamente se juega en Brasil.
Deportivamente su mayor diferencia es su pierna goleadora. Los cuatro tantos de delantero amarillo han sido con el pie izquierdo. Es más, de los 18 remates a puerta que lleva el pichichi del conjunto de La Plana Baixa esta temporada, 16 han sido con el pie izquierdo, sólo uno con el derecho, y otro con la cabeza, sin duda el gran punto débil del mexicano, flojo en el juego aéreo.
Todo lo contrario que el atacante valencianista que con Djukic ha jugado de extremo izquierdo, mediapunta y punta, que es diestro, aunque dispara bien con ambos pies. De hecho, sus cuatro goles han sido dos con la zurda y dos con la diestra. Sus remates a puerta, veintidós, también están más repartidos. Doce son con el pie derecho, pero cinco con la cabeza, otros cinco con el pie izquierdo.
En cuanto a efectividad, el internacional brasileño necesita más veces tirar a puerta para marcar un gol. Así su porcentaje de acierto está en un 18% frente al 22% del mexicano. Sin embargo, el delantero valencianista gana la partida en mantener la posesión del balón. Los 52 balones perdidos de Jonás destacan sobre los 87 de Giovani, gran parte de la explicación se puede ver en el apartado de tarjetas. Ninguna para el amarillo, dos para el valencianista.
Intocable para Djukic
Jonas se ha convertido en una de las piedras angulares del proyecto de Djukic, a pesar de no contar de inicio con el pleno respaldo del técnico serbio. El delantero, al que el entrenador reservó para mañana y por ello no jugó contra el St Gallen, será en el Madrigal uno de los protagonistas del partido. Una parte de la afición del Villarreal señala al brasileño como al jugador que precipitó, hace dos años, el descenso del equipo de Vila-real a Segunda. Y es que, a falta de dos jornadas para que finalizara el campeonato, el brasileño marcó en el minuto 93 sentenció al «submarino amarillo». El empate hubiera salvado matemáticamente al Villarreal, sin necesidad de jugarse nada en la última jornada cuando perdió 0-1 con el Atlético.
La situación ahora, con todo el campeonato por delante, es muy diferente. Los dos equipos llegan al derbi tras perder en la anterior jornada. El Villarreal con el Athletic en San Mamés y el Valencia con la Real Sociedad. Aunque la goleada al St Gallen le ha dado alas al Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario