Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 23 de octubre de 2013

Jonas: "Mi meta es seguir hasta 2016 o 2017"

ENTREVISTA CON EL DELANTERO BRASILEÑO DEL VALENCIA CF

H.GÓMEZ / V. FUSTER. HOY El delantero brasileño asegura que el club todavía no se ha dirigido a él para hablar de ampliar su contrato y que sueña con jugar la final de la Europa League con el Valencia CF


VALENCIA. 
Jonas Gonçalves, nacido el uno de abril de 1984 en Bebedouro (Brasil), es hoy, a sus 29 años el pichichi del Valencia CF y hombre referencia en el ataque del equipo de Mestalla. Pese a que le ha costado ganarse el cariño del aficionado valencianista, el delantero brasileño vive ahora su mejor momento y lo comparte con PlazaDeportiva.com asegurándo que le gustaría quedarse en el club hasta 2016 o 2017 y que sueña con jugar una final. 
-Hace unas semanas aseguró que no era momento de hablar de su renovación. ¿Es por qué no quiere hablar de eso ahora, o por qué no tiene ninguna prisa por renovar?
-No, no tiene nada que ver con eso. Creo que ahora mismo no debemos hablar de eso. Estamos en mitad de la competición y hay que esperar a final de la temporada para ver como ha ido el año, y ver cuales son los planes que tiene el club conmigo. 
-¿El Valencia CF le ha transmitido su intención en renovarle?
-No. De momento no me han dicho nada, por eso yo pienso que no debo estar hablando de esto porque el club no se ha dirigido a mí para hablar de la renovación. Yo pienso que esto es algo que tiene que partir del club, que tenga claro que quiere hacer y me lo comunique, no es una cosa que tenga que decir yo.
-¿Pero usted quiere renovar en el Valencia CF y seguir aquí más años?
-Claro que sí. A mí me encantaría seguir aquí más años. Igual que cuando firmé cuatro años y medio pensé que era mucho tiempo y dudaba si lo cumpliría, ahora te puedo decir que estoy tan cómodo y tan contento que mi meta es la de estirar mi carrera hasta haber sumado unos cinco o seis años aquí, es decir hasta 2016 o 2017, esa es mi meta. Luego me gustaría regresar a Brasil para que mi hija también disfrutara de aquello mientras yo puedo terminar mi carrera en los clubes que empecé. 
-Hablando del equipo. ¿Qué falló el sábado, que faltó para seguir la buena dinámica? 
-Fue una lástima. Fue un partido raro. La verdad es que empezamos muy bien. La primera media hora fue muy buena, tuvimos ocasiones y tuvimos el balón. De hecho, hicimos el gol que me anularon, pero es cierto que después de que ellos hicieron el gol ya nos costó mucho. No fuimos capaces de generar ocasiones y nos costó mucho. 
-Ese gol que le anularon ¿Qué paso? ¿Por qué se lo anuló? ¿Qué le dijo el colegiado? 
-En directo a mí me pareció una jugada normal. No hice falta. En el descanso le dije al profe (árbitro) que yo tengo que saltar con los brazos para ayudarme a impulsarme pero que no le había tocado. Él me dijo: Jonas te has apoyado en él. Al final no puedes hacer más. No puedes seguir protestando porque no vale de nada. 
-El equipo volvió a recordar, por momentos, al del mal inicio de competición. ¿Han tenido ustedes esa sensación dentro del vestuario?
-No, no. Lo del otro día fue diferente. El equipo está mucho mejor. Lo del otro día fue una lástima porque empezamos muy bien y siendo superiores a la Real Sociedad. Eso sí, el parón no nos ha venido bien porque veníamos de una racha muy buena de jugar miércoles domingo y el equipo estaba sacando buenos resultados. En este caso el parón no nos ha sentado bien. 
-¿Cómo ve a Djukic? ¿Ha cambiado algo desde el mal inicio al momento actual? 
-Yo le veo más tranquilo. Él tiene que ir haciéndose a un club como el Valencia CF. Nosotros estamos para ayudar en todo lo posible y poco a poco el entrenador está con más confianza para hacernos entender lo que quiere de nosotros. 
-Djukic cuando llegó dijo que le gustaría que el equipo fuera protagonista con el balón. Sin embargo, parte de la remontada el equipo cambió su manera de jugar y fue más compacto. ¿Sigue apostando hoy Djukic por su ideología de tener la pelota?
-En el fútbol hay diferentes circunstancias que hacen variar los equipos y los sistemas. Pero lo que es verdad es que Djukic quiere que el equipo tenga la pelota, que sea protagonista, que ataquen los extremos, los laterales. Quiere un equipo ofensivo y le encanta que su equipo tenga la pelota. Eso es lo que trabajamos en los entrenamientos. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos ser más contundentes y aprender de los errores que se hicieron al principio de temporada. 

-Ahora llega la Europa League, después del tropezón ante el Swansea, el equipo no se puede permitir despistes pero el domingo hay un partido importantísimo en Liga. ¿Qué es más importante? 
-Todo. Nosotros tenemos que ir partido a partido. En la Liga es verdad que estamos lejos de los tres primeros y tendremos que pelear por ser cuartos, pero la Europa League aunque ahora no ilusione mucho si vamos pasando las rondas la gente se ilusionará. Para mí es una gran ilusión poder jugar una final y sabemos que la Europa League es una competición en la que podemos llegar lejos. 
-¿En el vestuario tenéis esa idea de pelear por la cuarta plaza y buscar la Europa League? 
-Claro. Nosotros hablamos todos los días de eso. Sabemos que en la Liga no es sencillo porque están Barça y Real Madrid, y tenemos claro que jugar la final de la Europa League debe ser un gran objetivo. Yo voy a poner todo de mi parte por jugar la final. Es una gran ilusión que tengo y que comparte el vestuario. 
-Si fueran cuartos y ganaran la Europa League sería una temporada muy buena.
-Buf... (Suspira y sonríe). Sería una gran temporada. Lo vamos a intentar. 
-Este verano el club ha sufrido muchos cambios a todos los niveles. Sin embargo, en la prensa seguimos hablando de la posibilidad de que el club se venda. ¿Eso llega al vestuario?
-Claro que llega. Nosotros nos enteramos de todo lo que pasa fuera porque estamos pendientes de la realidad que vive el club. Es cierto que a mí no me gusta estar mirando siempre todo lo que pasa con el tema de la 'Generalidad', pero sí que estoy informado aunque no lo entiendo muy bien. Sabemos que la situación no es fácil, pero lo que está claro es que el Valencia CF es un club serio y que cumple con sus obligaciones. 
-Su relación con la grada siempre ha sido un tira y afloja, ¿Cómo se siente ahora en Mestalla? ¿Nota que este año se le permite fallar? 
-Sí ahora es verdad que la gente tiene más paciencia conmigo (sonríe). Yo entiendo que el público del Valencia es exigente y ahora las cosas me están saliendo bien. Ya el final de la pasada temporada tuve la suerte de hacer muchos goles y ahora las cosas van mejor. Sin embargo, sé que tengo que seguir haciendo goles porque si no la gente me lo exigirá. Eso es el fúbtol y así lo entiendo. Yo me pongo mis objetivos y mis metas. 
-¿Cuáles son esos objetivos?
-Bueno en mis dos temporadas completas en el Valencia CF he hecho 19 goles, ni uno más ni uno menos. Esta temporada la verdad es que me gustaría superar esa cifra.
-¿Sueña con un gol en la final de la Europa League?
-Sería increible. La verdad que es un sueño que tengo. Desde que vine al Valencia CF sueño con jugar una final. Si consigo jugarla y además marcar sería un sueño. 
-Con la marcha de Soldado se ha erigido como el goleador del equipo. Si no marca Jonas no marca nadie. ¿Supone eso más presión para usted? 
-Bueno la marcha de Soldado es algo que se nota porque era un jugador que hacía muchos goles. No me mete más presión porque siempre la he tenido. Además, esa presión es compartida con Postiga, Paco, los extremos.. Esa presión la tenemos porque jugamos en una posición en la que estamos obligados a hacer goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario