Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 17 de octubre de 2013

Los accionistas quieren saber

Joan Carles Martí


Se vive en una realidad paralela. Esa frase la he oido en boca de varias personas que han trabajado en el Valencia, pero siempre cuando estaban fuera del club, cumplida la reglamentaria descompresión. El tándem Salvo-Martínez (S&M) prometía, porque aterrizaban del mundo real. Un empresario autodidacta de éxito y un profesor de economía reconvertido en contable público invitaban al realismo. Aunque el listón estaba muy alto, con el ejemplo de Federico Varona (El Breve), uno de los pocos dirigentes que puso su idea del Valencia por encima de su ego personal. Por eso dimitió. La cooperativa S&M todavía cree que ha sido ungida por el murciélago del escudo para sacar del abismo a la entidad, en plan revival de superhéroes con «power point». Sin embargo, los dos gestores se comportan como esos inquilinos que pretenden reformar su casa aunque el propietario la termina de poner a la venta en todos los portales inmobiliarios. S&M se resisten a convocar la junta general de la sociedad, aunque se proclaman aún partidarios de la democratización, pero en cambio niegan una copia de la auditoria a varios accionistas. Insisten en que Bankia no quiere vender, pero siguen sin explicar como van a pagar la deuda. La prometida transparencia se esfumó. De lo que no escapan, porque obliga la ley, es de convocar a todo el valencianismo accionarial antes del 31 de diciembre.
Juicios sumarísimos. Rami criticó a Djukic cuando estaba bajo la disciplina del vestuario, se le castigó y ahora está en el Milán con promesa de cobrar el doble. Cualquier cosa menos ejemplarizante. Soldado se fue dejando el precio estipulado de la cláusula y minutos antes de volar a Londres expuso educadamente que se iba porque no creía en el proyecto de Salvo. Opinable. Algo que argumentó antes Valverde, el mejor vidente hasta la fecha. El peor parado de los tres y condenado a la hoguera por su legítimo derecho de opinión ha sido el delantero del Tottenham. En cualquier caso, Mestalla se ha quedado sin los goles de uno, la contundencia del otro y la armonía táctica de un buen entrenador. Entre las manías freudianas hacía unos agentes contrastados, la autoridad mal aplicada a un jugador y un atropellado recambio en el banquillo, el que ha salido perdiendo es el Valencia. Malos antecedentes para la cultura del compromiso, y una puerta entreabierta para sucesos parecidos.
Juego limpio. La grieta en la Curva Nord aumenta. Además de animar, esa grada debería ser modélica, porque incorpora a muchos adolescentes que empiezan a emanciparse futbolísticamente. Con un posible pucherazo rondando las elecciones y el grave cruce de acusaciones, con precinto de sede y bloqueo de acceso de cuentas bancarias de por medio, el club haría bien en abstenerse, en vez de instruir a una de las partes en el aeropuerto. Si el proceso deriva aún más hacia la intolerancia, sólo cabe esperar una desautorización presidencial en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario