El Valencia aumenta 600 abonados respecto al año anterior pero deja de ingresar 3,3 millones
V. CHILET | VALENCIA
La caída libre de abonados que padecía el Valencia desde hace cuatro temporadas se ha frenado. El club de Mestalla ha cerrado el periodo de renovación y altas con un total de 34.100 socios, lo que supone un incremento de 600 abonados respecto a la temporada anterior. Si bien la cifra parece simbólica, el club cierra este apartado por, primera vez en un lustro, al alza.
El ligero repunte se justifica con el descenso general de los precios de los abonos para la presente campaña. El club rebajó de media un 17 % el precio de los abonos, que en algunos sectores llegaron al 33 %. Además, se mantuvieron algunas medidas como el pago fragmentado y se recuperó el pase infantil. Una política que ha provocado que, a pesar de la subida de socios, la recaudación en este concepto descendiese en 3'3 millones de euros.
Además del aumento de abonados, el ritmo de venta de entradas sueltas también ha mejorado, como trasladó el club a la Fundación en las conclusiones presentadas el miércoles de la pasada semana sobre los primeros meses de gestión del consejo de administración presidido por Amadeo Salvo.
Cabe recordar que en las últimas cuatro temporadas el número de socios descendió de los 46.000 de la campaña 2008-09 a los 33.500 del curso pasado. Varios son los factores que contribuyeron a esta alarmante bajada, empezando por la crisis de las economías domésticas, que ha afectado al fútbol en un grado parecido al de otras actividades de ocio, como el cine. Por otro lado, la equivocada política de precios, reconocida en la fase final de su mandato por Manuel Llorente, así como otras circunstancias, como la variabilidad de los horarios impuestos por la televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario