Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 17 de octubre de 2013

El Valencia reduce en 60 millones el coste de acabar el nuevo Mestalla

El Valencia confía en que el TSJ falle sobre el aval antes de la junta para avanzar en la búsqueda de financiación



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


El futuro del Valencia gravita sobre la sentencia del TSJ sobre la validez del aval del IVF al préstamo de la Fundación. Pero la situación, que lleva siendo un quebradero de cabeza en el club de Mestalla y el tenedor de la mayoría accionarial, se ha complicado en las últimas semanas. Esto ha frenado los avances de la búsqueda de financiación para acabar el nuevo estadio: la piedra angular del proyecto de Salvo y Aurelio Martínez, y la más complicada de conseguir. Pero la entidad no puede esperar de brazos cruzados a que el tribunal se pronuncie, y es por ello que ayer se convocó una reunión en la sede del club, entre el Valencia y la Fundación, para poner encima de la mesa los últimos avances de la hoja de ruta.
En en cónclave, donde participaron entre otros Amadeo Salvo, Aurelio Martínez, Antonio Paños o Manuel Peris, se disertó sobre el documento que ya ha redactado el despacho del arquitecto Mark Fenwick que rebaja en 60 millones el coste de finalizar la obra. Tras la reducción, que no afectará a la consideración máxima del recinto a efectos de UEFA, la cifra resultante son 90 millones de euros. El Valencia envió ayer mismo esa cifra a las empresas interesadas en dicha inversión, para que puedan hacer números y decidir si acometen el negocio.
Conocer la cifra de la inversión es un avance significativo pero ninguna de las empresas dará un paso adelante hasta no conocer, de forma definitiva, quién es el dueño del club. Y eso no ocurrirá hasta que el TSJ no pronuncie. Hasta que llegue el dictamen, el Valencia espera un segundo fallo, que daría oxígeno a corto plazo, sobre la suspensión de la ejecución provisional de la sentencia de la jueza Alabau, que declaró nula la garantía del IVF al préstamo de la Fundación.
En la entidad de Mestalla se tiene la creencia, basada en fuentes judiciales que el consejo y la Fundación han pulsado, de que antes de final de año el TSJ podría pronunciarse al respecto. Si se anula esa ejecución provisional de la sentencia, la partida volvería al punto inicial, con el Consell como avalista válido al préstamo y la Fundación.
Fuentes oficiales del Valencia y la Fundación aseguraron ayer que el acuerdo de refinanciación con Bankia, con el apoyo de facto de la Generalitat una vez vuelva a tener validez el aval, estaría muy próximo a firmarse. Es por ello que se agotará al máximo el plazo legal para la convocatoria de la junta general: el deseo compartido del máximo accionista y del consejo es poder presentar ante los accionistas ese acuerdo. Pero para que eso suceda tiene que llegar la sentencia del TSJ.
El Valencia aprovechó el congreso de marketing deportivo ';Leaders in Football';, tal y como informó LAS PROVINCIAS el 7 de octubre, para avanzar en la búsqueda de financiación para el nuevo estadio. Amadeo Salvo, Luis Cervera y Louis Douwens volvieron a escuchar de parte de las empresas interesadas, entre las que se encuentra AEG pero a la que sumaron varias formas más durante el cónclave londinense, que es necesario resolver el laberinto accionarial para acometer la inversión. Con la sentencia del TSJ podrá darse el siguiente paso. La búsqueda de financiación tiene dos bifurcaciones, el operador y el inversor.
El primero será el que explote el estadio una vez concluido. Los informes ya que tiene el club de Mestalla hablan de una cifra cercana a 30 millones de ingresos para la entidad al año una vez se produzca la ejecución de la obra. Los segundos, una entidad bancaria, un fondo de inversión o el mismo operador, serán los que pongan los 90 millones necesarios. En la reunión también se expusieron las conclusiones del congreso ';Stadium Business'; de Niza, donde el Valencia conoció las últimas novedades tecnológicas para aplicarlas en su nuevo estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario