Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 19 de octubre de 2013

Valencia CF - Real Sociedad

La venganza se sirve en Mestalla


18:00 horas, Canal+ Liga y Gol TV


Valencia y Real Sociedad se verán las caras en el estadio de Mestalla, solo que la situación es muy distinta a la que hace un año le costó el puesto a Pellegrino. Ahora es el técnico realista el que está en la cuerda floja, y nada les gustaría más a los pupilos de Djukic que disfrutar de una dulce venganza contra el equipo que les privó de disputar la Champions League.


Qué lejos queda ya aquella jornada del 1 de diciembre, cuando una Real Sociedad con dudas se aprovechó de un Valencia también dubitativo para renacer cual Ave Fénix, encendiendo la mecha de una remontada que le acabaría dando el billete para disputar la presente edición de la Champions League. Lo hizo en la última jornada, dejando en la cuneta a un equipo 'ché' que contaba con Ernesto Valverde en el banquillo, sustituto de un Mauricio Pellegrino que no había sobrevivido a la goleada realista seis meses atrás.
Todo esto no se ha olvidado en una afición valencianista que hoy llenará el estadio de Mestalla -renovado de arriba a abajo- para disfrutar lo que esperan que sea una venganza del Valencia de Djukic, lavando la afrenta que los donostiarras llevaron a cabo el pasado curso. Aunque a lo mejor, sin aquel humillante resultado de 2-5, en la actualidad el técnico serbio no se sentaría en el banquillo, una de las muchas suposiciones que se pueden hacer en un deporte que es muy dado a ellas. Pero la realidad es la que es, y el cuerpo le pide al valencianismo una ofrenda de sangre 'txuri-urdin'.
Está por ver si la Real Sociedad se presta a ello, aunque visto su trayectoria actual, es más que factible pensar en que eso será así. Los de San Sebastián están peor que el año pasado cuando aterrizaron en la capital del Turia, y la mala suerte para ellos es que esta vez enfrente estará el mejor Valencia de la temporada, un conjunto con la moral y la confianza por las nubes dispuesto a ofrecerle el primer gran espectáculo futbolístico del presente curso a una afición deseosa de fútbol.
Y es que hace ya casi un mes que no ven jugar en directo a los suyos, fue a finales de septiembre contra el Rayo Vallecano en una tarde que acabó con final feliz pese al enorme sufrimiento de la recta final del choque. Algo que lo que dicen haber aprendido los pupilos de Djukic, de eso y del buen juego mostrado en el nuevo estadio de San Mamés, el último referente al que se acogen los más optimistas de la ciudad. Esa es la imagen que todos esperan ofrecer este sábado, aprovechando las dudas que tiene una Real que en pocos días afrontará un nuevo compromiso de la Champions League, ese oscuro objeto de deseo que le arrebató a los 'ché' en la última fecha.
Para seguir por el buen camino 'Djuka' contará con todos sus efectivos a su disposición salvo el portero brasileño Diego Alves, lesionado en el choque ante el Rayo. En esta ocasión las selecciones nacionales no parecen haber afectado demasiado al grupo -Ricardo Costa llegó tocado pero ha entrenado con normalidad en los días previos al partido de hoy-, y en el mejor de los casos ha recuperado la mejor versión de un Hélder Postiga que marcó con Portugal. Olvidado el escándalo Rami, el camino parece despejado y perfectamente orientado hacia las cuatro primeras posiciones del campeonato, y con esa idea saltarán los valencianistas al terreno de juego.
El once inicial ofrece pocas dudas, con la vuelta de Joao Pereira al lateral derecho, aunque Guardado y Bernat se disputan un puesto en un lateral izquierdo que sigue sin un dueño claro. En el centro del campo Parejo relevaría a un Banega que viene de jugar muchos minutos con Argentina, y Fede Cartabia recuperaría la titularidad en detrimento de Feghouli. El resto serán los mismos de la 'Catedral', incluido un Paco Alcácer que con sus últimas actuaciones se ha ganado la opción de repetir titularidad en el once inicial del Valencia CF. Hay 19 nombres en una lista de la que se han caído Míchel, Piatti y Barragán por decisión técnica, así que habrá un descarte en los instantes previos al duelo liguero.
En la parte rival, los de Jagoba Arrasate no ganan desde la jornada inicial y rozan el descenso con siete puntos, aunque fuera de casa tan sólo han perdido un partido hasta la fecha en el campeonato doméstico. Sus dos victorias en las dos últimas visitas al coliseo valencianista les dan moral, como también la recuperación de Xabi Prieto y Zurutuza. Siguen de baja Estrada, Granero e Ifrán, pero no hay que fiarse de un rival de Champions, con suficiente talento en sus filas como para despertar en cualquier momento y salvar la cabeza de su técnico, más cuestionado que nunca. La misión del Valencia de Djukic consiste en dar un paso más en su evolución, ganar con solvencia y contribuir al espectáculo que ya supone visitar un estadio de Mestalla más vistoso que nunca.

Ficha técnica
Posible alineación Valencia CF: Guaita, Joao Pereira, R. Costa, Mathieu, Bernat, J. Fuego, Parejo, Fede, Jonas, Pabón y Paco Alcácer.
Posible alineación Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella, Bergara, Pardo, Zurutuza, Griezmann, Vela y Agirretxe.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).
Estadio: Mestalla, Valencia.
Fecha, hora y televisión: Sábado 19 de octubre, desde las 18:00 horas con las cámaras de Canal+ Liga y Gol TV en directo.
http://www.vlcnews.es/secciones/valencia-c-f/articulos/la-venganza-se-sirve-en-mestalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario