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jueves, 31 de octubre de 2013

Salvo ofrece a JinKO un patrocinio que vaya más allá de la camiseta

El presidente se reúne con la firma energética mientras Douwens busca inversores en Oriente Medio para el nuevo estadio



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


La primera parada del viaje de Amadeo Salvo a Asia lo ha llevado a Shanghai. Allí comenzaron los contactos con Xiandee Lee, dueño de la empresa JinKO, con la que el Valencia tiene contratado el patrocinio de la camiseta hasta junio de 2014. La reunión con la firma energética tendrá su continuidad hoy, porque el presidente valencianista no busca entrevistarse con JinKO para hablar del patrocinio puntual de la camiseta. Salvo quiere poner encima de la mesa todos los aspectos del proyecto que pivota en la finalización de las obras del nuevo estadio. Porque, además, la firma china ya le anunció durante la gira en Estados Unidos que hasta enero o febrero no tomará una decisión definitiva con respecto a la renovación como patrocinador principal, ya que el precio de la camiseta no es el mismo si el equipo no disputa la Champions. En la actual temporada, con Europa League, la empresa paga 3,5 millones.
Tal y como informó LAS PROVINCIAS el pasado 8 de agosto la instalación en el nuevo Mestalla de 16.000 paneles de energía solar en la cubierta, recogidos en el proyecto inicial, era un aspecto fundamental para la decisión final de JinKO. En el nuevo rediseño planteado por Fenwick, con un recorte de la cúpula, esa instalación no es una prioridad. Y dicho aspecto también está encima de la mesa de negociación desde ayer en territorio chino. La idea del Valencia es que, renueve o no la firma como patrocinador de una camiseta donde la tasación inicial mínima es de 6 millones por temporada, la relación de JinKO con el club no acabe ahí.
Porque en China Amadeo Salvo también tiene en su agenda reunirse con Wanda, una de las tres empresas privadas más importantes del gigante asiático; firma que, por cierto, mantiene sinergias comerciales con JinKO. El Valencia quiere utilizar ese aspecto para plantear una inversión global. En la actualidad Wanda tiene un convenio firmado con el club y la Fundación por el cual 30 jóvenes están viviendo en Valencia y entrenando en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Las agendas de Salvo y de Louis Vicente Douwens se cruzarán en los próximos días dentro de la particular gira asiática, pero la búsqueda de inversión ha comenzado para el portugués en Oriente Medio. El nuevo director de marketing del Valencia tiene intención de rastrear los mercados de Arabia Saudí y Emiratos Árabes con el fin de encontrar inversores, y operadores, que estén dispuestos a finalizar las obras de Mestalla. Una operación cifrada en 90 millones de euros. El viaje de Douwens es una continuación de los contactos que se intensificaron en el congreso de marketing deportivo celebrado en Londres hace dos semanas, donde el Valencia confirmó el interés de firmas como AEG, IMG o Wasserman.

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