Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 24 de octubre de 2013

Una revolución de alto riesgo

Sólo tres futbolistas se mantienen respecto al último once liguero y la media de edad de los cuatro atacantes será de apenas 21,5 años Djukic jugará con los menos habituales el importante partido de la Europa League ante el Sankt Gallen




JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-


La Europa League vuelve a Mestalla un mes y cinco días después del terremoto que provocó el 0-3 del Swansea. En ese tiempo el Valencia ha logrado recuperar la confianza a base de un juego gris pero efectivo para firmar victorias balsámicas, aunque el último tropiezo ante la Real Sociedad no permite ningún despiste esta noche. Los de Djukic se juegan su clasificación para dieciseisavos de final de la competición en el doble duelo contra el Sankt Gallen, el principal rival con el que se han encontrado los blanquinegros en el grupo para alcanzar la segunda plaza.
Con los dos equipos empatados a tres puntos, el encuentro de esta noche y el de la próxima jornada en Suiza son clave. De ahí que sorprenda la arriesgada decisión del entrenador valencianista de voltear casi por completo el once titular. Ayer el serbio probó con una alineación plagada de novedades y jugadores poco habituales. La coartada es que este mes llega cargado de partidos y hay que repartir minutos entre la plantilla.
Djukic asume sin duda un riesgo. Lo de esta noche no serán rotaciones. Eso supondría hacer dos o tres variaciones en cada encuentro para tener a todos los jugadores rodados y con ritmo. Esto es una revolución en toda regla. Ocho cambios respecto al once del sábado. Sólo Guaita, Víctor Ruiz y Joao Pereira se mantienen. Y el portugués jugará porque ayer se lesionó Barragán, que era quien estaba previsto que saliera.
El mensaje que lanza el club en los últimos días, alimentado por el presidente y el entrenador, es que se valora más ganar un título en la Europa League o la Copa del Rey que quedar cuartos en la Liga. Pero las alineaciones no fortalecen esa teoría. Más bien la debilitan.
El Sankt Gallen es mejor equipo que el Kuban Krasnodar, y allí ya se sufrió mucho con suplentes para ganar, gracias a los errores del portero. Ese mismo día los suizos estuvieron a punto de vencer en Gales al Swansea, fallando un penalti.
Es el ejemplo de que Djukic se la juega al no sacar a los mejores esta noche. Pero son jugadores del Valencia, al fin y al cabo, con calidad más que contrastada para superar a su rival, que marcha a mitad de tabla en la liga suiza. Será la octava vez que los de Mestalla se midan a un conjunto helvético, entre Champions, Copa de la UEFA y Copa de Ferias. Cinco victorias locales y dos empates, con 25 goles a favor y 11 en contra, es el balance. Y todo triunfos en los duelos en la avenida de Suecia.
Sin duda las principales novedades en la controvertida alineación llegan de medio campo hacia adelante. Oriol Romeu regresa a la titularidad y formará dupla con Dani Parejo. No juegan juntos desde la lamentable noche del Villamarín ante el Betis. Ambos necesitan reivindicarse, coger minutos y confianza para recuperar su mejor fútbol. El catalán fue uno de los fichajes más ilusionantes este verano y el de Coslada resucitó la pasada campaña con Valverde en el banquillo. Pero ambos están muy lejos de su mejor momento. La pareja Banega-Javi Fuego es indiscutible y hoy tienen la oportunidad de hacer que Djukic, que da descanso al argentino (junto a Guardado y Feghouli), disponga de más competencia.
También hay muchas ganas de protagonismo en una jovencísima línea ofensiva. Entre Piatti, Canales, Fede Cartabia y Paco Alcácer promedian sólo 21,5 años. Las bandas serán para los argentinos, con el canterano en la derecha y el ex del Almería por la izquierda. Para Piatti será la segunda titularidad desde que llegara a un acuerdo con el club para rebajarse su salario a cambio de que le sacaran del ostracismo deportivo en que se encontraba, tras no hallar un club de destino en este mercado de verano.
El delantero valenciano, en cambio, estrena un puesto en el once inicial. Como aval, Alcácer conserva el tanto que marcó en Krasnodar y que abrió la lata para la victoria blanquinegra. Tiene hambre de goles y necesita hacerlo en Mestalla, lugar que se le resiste. Por detrás contará con la clase de Canales, de quien Djukic necesita que dé un paso adelante para asumir un rol más protagonista en el equipo. Rebosa calidad y talento, pero aún no es decisivo, problema que debe solventar el cántabro.
Será la primera vez en la historia que ambos equipos se enfrenten en un partido oficial, y también el estreno del St.Gallen en España. Pero ya se midieron en un amistoso de la pretemporada de 2003, en la que Mauricio Pellegrino, exentrenador y por aquel entonces jugador, marcó el tanto de la victoria.
Los suizos vienen de ser goleados por el Basilea (3-0), aunque fuera de casa se muestran rocosos y difíciles de batir. Su técnico, Jeff Saibene, tiene el honor de ser el primer luxemburgués en entrenar a un club en la fase de grupos de una competición UEFA, y rotó este fin de semana ante el líder para reservar a algunos futbolistas de cara a Mestalla.
El portero Lopar y el defensa y capitán Montandou, junto a futbolistas como Mathys en el centro del campo y Karanovic en ataque, forman la columna vertebral de un equipo sin tradición europea pero que eliminó en la fase previa de la competición al Spartak de Moscú del exvalencianista Tino Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario