Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 20 de febrero de 2014

Dinamo de Kiev-Valencia CF (previa): Un desvío en la ruta hacia Turín




El Valencia esquivó la agitada capital ucraniana y será Chipre el país que acoja el regreso de la Europa League, competición con la que sueña un valencianismo que prefiere centrarse de una vez por todas en el terreno de juego y olvidar la lamentable gestión en los despachos realizada por la UEFA durante los últimos días.
Con unas horas de retraso, y en un país distinto al que estaba previsto en un inicio, el Valencia dejó atrás la angustiosa espera en el aeropuerto de Manises y ya piensa en una eliminatoria que supone el primer paso en el camino hacia la ansiada final del próximo mes de mayo en Turín. Los de Pizzi, que debutará en Europa al frente del banquillo ‘ché’, deben lograr que el único desvío sólo se haya producido en el plan de vuelo, porque en lo futbolístico toca mantener la inercia y las sensaciones positivas.
Ya son cinco los partidos sin perder en Liga, habiendo asaltado un estadio como el Camp Nou y sobre todo recuperando el cariño y la ilusión de una grada que además ya mira con otros ojos la Europa League. Una vez superada la tediosa primera fase con más apuros de los previstos, los dieciseisavos de final suponen el arranque de las eliminatorias a doble partido y el camino hasta la cima no parece el más complicado.
En octavos esperan Lazio o Ludogorets, y antes, a partir de esta misma tarde, un Dinamo de Kiev que ya dio un disgusto en esta misma ronda allá por el año 2009, empatando los dos partidos y dejando en la cuneta al Valencia de Unai Emery por el valor de los goles marcados fuera de casa. Los ucranianos, que pelearon hasta el final por no tener que salir de su país, se las verán ahora con los valencianistas en un campo neutral donde debería salir beneficiado, al menos en cuanto a la tranquilidad del entorno, el conjunto español.
Para el choque Pizzi se ha llevado a 20 jugadores de los cuales cuatro son del filial. Hablamos del portero Jaume y los futbolistas de campo Portu, Salva Ruiz y Manu Molina. Vienen a suplir las numerosas bajaspor lesión -Piatti, Senderos y Oriol Romeu-, sanción -Víctor Ruiz- y por no estar inscritos -Vinícius y Vezo- con las que cuenta el Valencia, queforzará al renqueante Jeremy Mathieu. La plantilla está muy remozada respecto a la primera fase y el encuentro podría servir para ver el debut como titular de Seydou Keita.
El malí, según lo visto en la última sesión en Paterna, formaría en unonce titular con un poblado centro del campo. Diego Alves estaría bajo palos esquivando la rotación por Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu y Bernat ocuparían la zaga y Javi Fuego y Parejo el doble pivote. Junto a ellos formarían Míchel y el mencionado Keita por detrás de Jonas, que regresaría a la titularidad, y de un Paco Alcácer que es el máximo goleador valencianista en la presente edición de la Europa League con tres goles en cuatro partidos disputados.
Enfrente el Dinamo de Kiev, que no juega un compromiso oficial desde el pasado mes de diciembre a causa del parón invernal en su campeonato, y que además afronta el choque con las bajas de dos de sus mejores futbolistas como son Yarmolenko y Mbokani. Sí que estarán a las órdenes del ex seleccionador ucraniano Oleg Blokhin el mediocentro Miguel Veloso, Gusev, Lens o Ideye Brown.
Todos ellos amenazas para un Valencia que se siente y es superior a su rival, algo que tendrá que demostrar en Nicosia para poner el punto y final a un partido de ida que ha dado muchísimo que hablar en los días previos por aspectos nada relacionados con lo deportivo.

Ficha técnica
Posible alineación Dinamo de Kiev: Koval, Khacheridi, Vida, Danilo, Dragovic, Belhanda, Veloso, Gusev, Vukojevic, Lens e Ideye Brown.
Posible alineación Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Míchel, Keita, Jonas y Paco Alcácer.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).
Estadio: GSP Stadium, Nicosia.
Fecha, hora y televisión: Jueves 20 de febrero, desde las 19:00 horas con las cámaras de Cuatro en directo.

http://vlcnews.es/deportes/dinamo-de-kiev-valencia-cf-previa-un-desvio-en-la-ruta-hacia-turin/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario