Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 22 de febrero de 2014

Pizzi instaura la meritocracia

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El entrenador tiene claro que en su Valencia jugará quien se lo gane, sea quien sea




VALENCIA. 
Juan Antonio Pizzi le ha aportado muchas al Valencia desde su llegada, pero la principal es que ha instaurado la normalidad dentro de un vestuario. El técnico argentino ‘gobierna' su vestuario por medio de la meritocracia, es decir, juega el que se lo merece, sin ningún otro misterio. Algo tan sencillo, y tan básico llevaba años sin aparecer por el vestuario valencianista.
Diego Alves fue el portero titular frente al Dinamo de Kiev y, por lo que parece, lo será lo que resta de temporada -lesiones y/o sanciones al margen-. El brasileño se lo ha ganado en el verde, y Pizzi ha reconocido su trabajo sin apartarle del once. Otros entrenadores decidieron apostar por intentar contentar a ambos y rotar bajo los palos.
El argentino no es así, probó a los dos porteros, para poder tener juicios de valor hacia ambos y Alves demostró que esta en un mejor estado de forma y que se merece jugar, y por ello Pizzi apuesta por él.
Caso parecido ocurre con Antonio Barragán. El lateral es, a día de hoy, el titular en el Valencia, y lo es, por méritos propios. El jugador ha conseguido desbancar a Joao Pereira de la banda de Mestalla gracias a sus buenas actuaciones. Pizzi comenzó apostando por el lateral portugués, pero una tonta amonestación le dio la oportunidad al andaluz de jugar en el Camp Nou.
Un gran partido en Barcelona hizo que se mantuviera en el once frente al Betis y frente al Sevilla. En la Europa League Pizzi decidió darle entrada a Pereira, pero frente al Granada todo apunta a que volverá a estar Barragán en el once, con total merecimiento. El preparador argentino ya avisó a su llegada que todos partían de cero y que deberían ganarse el sitio en el césped.
Una de las claves del buen momento que vive el Valencia, y del compromiso que ha logrado Pizzi con su vestuario ha sido esta. El entrenador fue claro desde el primer día, y ha marcado una distancia con sus jugadores. Además, la plantilla ve que Pizzi es un entrenador justo, y que en el Valencia juega quien lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario