Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 28 de febrero de 2014

Los 3 falsos documentales del Valencia CF

CHEMA MANCHA. HOY Muchas veces las partes interesadas filtran y otros medios interesados compran esas filtraciones creando un bluf opuesto a la realidad, pero que a fuerza de repetirlo se transforma en ley universal. Y nadie nos avisa después de que todo era una trola... 


VALENCIA. 
Se ha puesto de moda el 'mockumentary' después de lo del 23F. Évole se atrevió con este género y estuvo divertido, la verdad. "Hay portadas de periódico que en la contraportada no te dicen que es falso, y nosotros sí lo hicimos", dijo. No le falta razón. Muchas veces las partes interesadas filtran y otros medios interesados compran esas filtraciones creando un bluf opuesto a la realidad, pero que a fuerza de repetirlo se transforma en ley universal. Y nadie nos avisa después de que todo era una trola, sino al contrario, insisten en la mentira para afianzar sus poltronas y sus privilegios. De eso hemos tenido mucho por aquí, y no me refiero solo a Noticies 9. Existe una atracción inexplicable entre el Valencia CF y los "mockumentaries", más que la que hay entre un cargo y un político. Tras el oportuno listado de 7 documentales falsos que Culturplaza publicó en estas páginas,he considerado oportuno hacer un recuento de los que nos han vendido y nadie nos ha avisado de que lo son. Me salen tres, veamos:

1-Llorente, el gran gestor

Aquí pretenden hacernos creer que Fernando Esteso es George Clooney. Se trata de un juego mareante de cifras y de luces (apagadas, claro) en el que un curioso personaje, Manuel Llorente, asegura que ha gestionado bien el Valencia. Dice haber rebajado la deuda de 550 a 355 millones de euros y aseguraba haber cerrado la mejor operación financiera de la historia del club: Newcoval.Además, entre otras cosas, afirma tajantemente que no fichó a Pellegrino y que su contrato no estaba blindado. Alrededor de él, loa su gestión gente cuyo contrato se desconoce si también está blindado.

Durante toda la trama del documental el espectador asiste impávido a una figura que crece y crece, y solo de vez en cuando le chirría algo, igual que chirrió pensar que se le ofreció a Summers la dirección del 23F: ¿Cómo es posible que este señor dirija el Valencia igual que si estuviera llevando una empresa de autobuses de los años 60? Pero esas dudas no tardaban en evaporarse ante tanta lisonja que llegaba, de nuevo, a través de halagos envueltos en falta de atrevimiento para la crítica. Incluso el propio Évole le puso como ejemplo del fútbol español en un Salvados del que se debería avergonzar, porque contribuyó a la farsa con datos inexactos y en absoluto contrastados.

La contraportada a este triste "mockumentary" ya lo pongo yo: ni bajó la deuda, ni hubo operación financiera brillante, sí que fichó a Pellegrino y sí que estaba blindado. Y muchas más cosas que darían para crear un PlazaLlorente entero. Cuatro años con sueldo de Gordon Gekko para ser incapaz de apañar eso por lo que ahora se están pegando todos. "Lo que importa es el dinero, el resto es conversación.", dijo Gordon.

2-Emery, ¿pero qué quieren en Mestalla?


¿Acaso no era Emery la evolución castiza de Sacchi, el Guardiola lowcost o el Villas-Boas de Hondarribia? Así nos lo han intentado hacer creer, tanto desde dentro como, sobre todo, desde fuera de Valencia. Con Unai el Valencia es tercero, sacrílegos, dónde vais, qué queréis. Estáis arruinados, herejes. No tenéis ni idea, blasfemos, que sois una afición envilecida y ruin. Inestables. Zumbados.

El martilleo de mentiras hunde a gran parte del valencianismo. Hasta que la portada del martes del Estadio Deportivo (el Superdeporte de Sevilla), en la que ponía en grande "Caparrós, te quiero", nos devuelve a la realidad como las disculpas de Évole y de Gabilondo por contarnos que Garcí ideó un golpe de estado. Unai cuenta solo con el 9% de los votos de la encuesta que ha hecho el periódico para ver a quién prefieren los sevillistas en el banquillo el año que viene. Entonces... si pasa lo mismo en Sevilla que en Valencia... igual que sucedió en Moscú... ¿ya no estamos tan locos?

3-El cántico del «vete ya»

Entroncado con el anterior docudrama de ficción está este, de mayor enjundia y mucho más extendido por todo el país futbolístico. El culmen ha sido un artículo inveraz, titulado "El cambio que le costó un despido a Jorge Valdano", publicado por la cultureta, pomposa y a veces interesante revista JotDown, la única publicación capaz de tener un orgasmo leyéndose a sí misma. El autor, Guillermo Ortiz, a quien no tengo el gusto de conocer, percute en el tópico: "El público se había abonado al «vete ya» dedicado para cada entrenador, un cántico que empezó cuando Luis, siguió con Valdano y ya cogió carrerilla y no paró incluso con entrenadores victoriosos como Ranieri, Cúper o Benítez".

Si lees esto y has ido a Mestalla en los últimos 15 años no hace falta que te cuente que eso no es verdad. Y si no has ido, créeme, no es verdad; no se le cantó «vete ya» ni a Valdano, ni a Ranieri, ni a Cúper ni, por supuesto, a Benítez. Hubo quejas, sí, pitos en algún cambio, algún zarandeo de coche... pero no se les cantó el «vete ya». Siento desmontar el documental, aunque me temo que en este caso el bulo es más fuerte que la realidad y me veo sin fuerzas para descarrilarlo.

Nos engañan y hay que estar alerta. El último documental falso puede ser uno que se está rodando ahora sobre la venta del club y al que ayer se refería con todo tipo de detalles Salva Folgado en su artículo. Desconfíen, pues no es solo Calatrava el que nos la clava. Aquí hay metidos muchos más personajes metidos en el ajo que buscan su beneficio aunque digan buscar el de todos.


http://www.plazadeportiva.com/ver/17793/-los-3-falsos-documentales-del-valencia-cf-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario