Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 16 de febrero de 2014

El Chelsea, dispuesto a negociar por Oriol Romeu

A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE SE NEGABAN EN ROTUNDO

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El conjunto londinense abre la puerta a un traspaso pero exige la misma cantidad que desembolsó al Barça hace dos temporadas algo a lo que el Valencia por ahora no llega



VALENCIA. 
El Valencia sigue adelante con la planificación de la próxima temporada. Al fichaje de Otamendi, la entidad presidida por Amadeo Salvo quiere unir el de Oriol Romeu. Las conversaciones con el Chelsea se iniciaron a principios del pasado mes de diciembre, pero la primera respuesta que recibió el conjunto valencianista fue un no rotundo.
El interés en contratar a Oriol Romeu sigue vigente y el Valencia no se ha rendido tras la primera negativa. La llegada de Matic al conjunto londinense, por el que desembolsaron alrededor de 25 millones de euros, ha cambiado la negativa del Chelsea a vender a Oriol, pero eso sí, Roman Abramovich quiere recuperar lo invertido en el canterano del Barcelona hace ahora tres temporadas.
El conjunto londinense pagó, en el verano de 2011, algo más de cinco millones de euros por hacerse con una de las grandes promesas de la cantera culé. A sus diecinueve años Oriol ya había debutado con el primer equipo y era una de las piezas clave de la selección española en el Mundial Sub 20 que se estaba disputando en Colombia.
El Valencia no está dispuesto a llegar a estas cifras por un jugador que termina contrato en junio de 2015 y que quiere seguir en Valencia, como así ha reconocido tanto en público como en privado. Las negociaciones están en marcha desde hace meses y las posturas se van acercando poco a poco, puesto que en diciembre la puerta estaba totalmente cerrada.
El Valencia confía en poder sacar al jugador por entre dos millones y medio y tres millones de euros, la mitad de lo que desembolsó el Chelsea. Valencia y Chelsea tienen bastante sintonía pero ahora el conjunto londinense tiene que dar el OK deportivamente a la operación, y ahí entra en juego Jose Mourinho. El entrenador portugués debe autorizar la operación y dejar salir a Oriol al Valencia. El luso no tuvo inconveniente en ceder al jugador el pasado verano, pero ahora falta ver si será tan favorable a que se marche traspasado. El centrocampista ya habló con el técnico la pasada temporada para que le dejara salir al Valencia y estaría dispuesto a volver a hacerlo, con tal de continuar en Mestalla.
MÁXIMA CONFIANZA EN ORIOL POR PARTE DEL CLUB
El Valencia está dispuesto a lanzarse a por Oriol Romeu a pesar de los problemas que ha tenido en su rodilla derecha. En el club se tiene máxima confianza en el centrocampista y se le considera que en un futuro no muy lejano será uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.
Los técnicos del club valoran su total proyección puesto que es un jugador de 22 años, que todavía tiene mucho recorrido en el mundo del fútbol. Su potencial físico, unido a su buen manejo de balón -aprendido en la escuela del Barça- hacen de Oriol un potencial mediocentro total, candidato a ser referencia en breve. Así lo piensan en el Valencia y por ello se han lanzado a su fichaje.
El presidente Amadeo Salvo, destacó en su comparecencia del prensa que el club no puede quedarse parado y que ellos iban a seguir gestionando el Valenciarealizando siempre gestiones que favorezcan el crecimiento de la entidad. Por ello se cerró la incorporación de Otamendi y por ello el Valencia está negociando por Oriol, dos jugadores que en el club creen que, este quien este en el mes de junio, le darán un plus a la plantilla valencianista.
EL JUGADOR CONTINÚA RECUPERÁNDOSE DE SU LESIÓN
Por su parte, el jugador continúa centrado en la recuperación del menisco de su rodilla derecha, de la que fue intervenido el pasado lunes, tras sufrir una rotura en el entrenamiento del jueves. El período está establecido entre cuatro y seis semanas, por lo tanto, Pizzi espera poder contar con Oriol a medios de Marzo.
La lesión para Oriol llegó en el peor momento posible, puesto que el jugador estaba asumiendo el protagonismo y la importancia por la cual se le contrató el pasado verano. Tras un inicio difícil, en el que Javi Fuego había conseguido la titularidad, Oriol empezó a entrar poco a poco en el equipo y ganando en importancia.
Pizzi reconoció la importancia de la baja de Oriol Romeu, que había formado una gran pareja en el centro de campo con el madrileño Dani Parejo. La rodilla frena de nuevo a Oriol pero esa pequeña lesión no ha frenado la ambición del Valencia por intentar cerrar su incorporación. La negociación entre los clubs está abierta y el Chelsea es partidario a negociar la salida de ‘La Roca d'Ulldecona'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario