Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 13 de febrero de 2014

La Generalitat toma el mando

AURELIO MARTÍNEZ TIENE DECIDIDO MARCHARSE ESTA MISMA TARDE



VALENCIA
El Gobierno Valenciano ha decidido asumir su responsabilidad en el proceso de venta del Valencia CF y para ello tratará de tener controlado al patronato de Fundación Valencia CF durante los próximos días. Desde el Consell no están dispuestos a que la venta del club sufra ningún problema que ponga en peligro el proceso, y como ya adelantó este periódico el pasado 24 de enero, está invitando a que los patronos institucionales a que renueven sus cargos, para de esa manera tener controladas las votaciones del máxima accionista.
A día de hoy tres son los patronos institucionales que han renovado su cargo,Generalitat, Ayuntamiento y Feria Valencia. Sin embargo, en las últimas horas a esas tres instituciones se les han unido el IVAM y la Asociación de futbolistas del Valencia CF. Según pudo saber este periódico, ambos presentaron los papeles para la renovación de los cargos durante la jornada del martes y en teoría acudirán ya a la reunión de esta tarde.
Además, desde hace días han sido varias son las instituciones que han iniciado el papeleo para renovar sus cargos. Algo que viene promovido desde el Gobierno Valenciano con su interés de querer tener controlada a la Fundación. Hasta 15 son los patronos institucionales que pueden nombrarse por estatutos. Con esos 15 patronos desde la Generalitat controlarían cualquier votación dentro del máximo accionista del club de Mestalla.
CONTROLAR FUNDACIÓN PARA PODER VENDER RÁPIDO
El interés del Gobierno Valenciano de controlar a la Fundación, por ello ha querido conocer de primera todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas en el entorno de la organización, viene provocado por su necesidad de que el proceso de venta se lleva a cabo con la mayor rapidez posible.
Pese a que la versión pública de los políticos en los últimos meses ha sido que no tienen nada que ver con el proceso de venta la realidad es bien diferente. Desde el Consell siempre ha habido un gran interés por conocer hacia donde evolucionaba la venta, un interés que ha ido aumentando con la entrada del propio conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en las reuniones entre las partes, y en las últimas semanas ha crecido el nerviosismo conforme se ha ido radicalizando el enfrentamiento entre las partes.
El nerviosismo en los últimos días ha llegado al punto de temer por la pérdida de la operación, lo que les colocaría en una situaciónn incómoda ya que si no hubiera venta, el Gobierno Valenciano estaría ante el riesgo de que una sentencia judicial les obligara a desembolsar lo 85,6 millones de euros que en su día le avalaron a la Fundación. Ese es el gran miedo del Consell, y por el que se han puesto a trabajar para controlar la Fundación y favorecer que la venta pueda darse por la vía pacífica y sin que haya enroques imprevistos que puedan terminar con el proceso en los juzgados.
DIMISIÓN DE AURELIO MARTÍNEZ
Durante la reunión del patronato de la Fundación Valencia CF, de este miércoles, está previsto que, si no hay un cambio radical de última hora, Aurelio Martínez presente su dimisión como presidente. Esta renuncia irá acompañada por la de sus dos personas de confianza dentro de la Fundación, José Luis Zaragosí y José Viñas, ambos patronos.
Aurelio decidió abandonar su cargo a principios de semana al no haber podido encontrar la manera de poner de acuerdo a las partes para llevar a cabo un proceso de venta transparente y unificado. Martínez no se ha mostrado muy cercano a las decisiones tomadas por Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, en las últimas fechas y por ello decidió marcharse el pasado lunes. Según fuentes cercanas al expolítico, este ya le reconoció a su gente más cercana ese mismo lunes que había llegado el momento de marcharse.
La salida de Aurelio de la Fundación Valencia CF podría acelerar el proceso de venta del club, ya que eso, unido al control de las votaciones que en breve tendrán los políticos harán posible que en cualquier momento la Fundación pueda vender sus acciones al inversor elegido por la entidad bancaria para ser el nuevo dueño del club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario