Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 16 de febrero de 2014

El grupo inversor ruso busca un referente de Valencia que lidere la compra del club

El perfil que desean es el de una persona nueva, de peso y que no tenga ningún procedimiento que manche la operación




HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA.-


El grupo inversor ruso que prepara una oferta para comprar el Valencia Club de Fútbol busca un referente en la ciudad que lidere el proyecto. El objetivo es 'valencianizar' al máximo la propuesta para armar un paquete económico y social que sea atractivo para el club, para la masa social y para Bankia, que tendrá que optar también por la oferta que más le interese para resolver los créditos que mantiene con la entidad deportiva
Durante los últimos días ha habido reuniones en la ciudad para pulsar la posibilidad de buscar una persona que encabece el proyecto. Las fuentes consultadas aseguraron que tiene muy avanzada ya la propuesta para estar en la ronda final que elegirá a la mejor oferta. Estos inversores, que han contactado con intermediarios catalanes y con un promotor inmobiliario ruso asentado en la Comunitat, buscan un perfil muy concreto. Una de las condiciones, según confirman ellos mismos, es que el referente que encabece el proyecto no esté 'intoxicado' por etapas pasadas en el club. Aseguraron ayer a este periódico que no buscan una propuesta continuista y que es fundamental que la cabeza visible sea de una persona de Valencia «nueva». Algunas fuentes apuntaron, en cambio, que el expresidente Manuel Llorente podría estar detrás de la operación, algo que los interesados niegan.
Además, según las fuentes consultadas, aseguraron que otra de las condiciones innegociables que tiene que reunir el perfil de la persona que lidere la propuesta es que no tenga ningún procedimiento judicial abierto y que su nombre no pueda «manchar» la operación de compra del Valencia Club de Fútbol.
La oferta, según las fuentes consultadas y como ya señaló ayer este periódico, aterriza en Valencia con un capital importante que llegaría del negocio del gas y del petróleo ruso. El Mónaco, con Dmitry Rybolovlev, y el Chelsea, de Román Abramóvich, son ahora mismo los dos referentes europeos de clubes de fútbol gestionados por inversores rusos.
Uno de los requisitos que actualmente se mantiene en el proceso de negociación entre el dúo Valencia-Fundación y Bankia, como defendió el presidente del club, Amadeo Salvo, es que el inversor que se haga con la compra no pueda vender patrimonio (sólo para reinvertirlo) ni el club, como mínimo en los próximos cinco años. Uno de los portavoces del grupo inversor aseguró ayer que el proyecto económico «no persigue ningún pelotazo» y que uno de los objetivos principales de los que ponen el capital sería introducirse en España como potencial mercado para sus negocios. El objetivo es abrir su presencia en el mercado nacional.
No es la primera vez que un inversor de nacionalidad rusa está detrás de la compra del Valencia Club de Fútbol. Los intermediarios catalanes, en colaboración con un empresario inmobiliario afincado en la Comunitat Valenciana, ya localizaron hace unos meses a empresarios interesados que huyeron al no ver claros los intereses económico y social de ciertas personas de la Comunitat que se acercaron al proyecto, según confirmaron ayer fuentes directas del grupo que gestiona esta oferta, que aseguró que cuentan con un capital muy importante para jugar en este proceso que afronta su enésima recta final
La ruta para la compra del Valencia está abierta y es la hora de jugar. El momento actual, con un nuevo proceso de negociación, es el de poner las cartas boca arriba. Para eso, en la reunión de la Fundación del pasado miércoles, con el sí de Bankia, las condiciones cambiaron para poder cerrar el proceso de ofertas, como máximo, el 3 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario