Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 28 de febrero de 2014

Sao Paulo y Gremio, muy atentos a Jonas

VARIOS EQUIPOS PREMIER LE QUERÍAN EN ENERO

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El club tiene decidido hacer caja con él en verano para intentar comprar a Vargas. Su relación con el nuevo cuerpo técnico es distante y ha perdido el protagonismo 




VALENCIA. 
Varios equipos brasileños no pierden detalle de la situación que está atravesando Jonas en el Valencia CF, en el que desde la llegada de Juan Antonio Pizzi ha perdido el protagonismo que había tenido en las últimas temporadas en el club de Mestalla.
El delantero valencianista siempre ha sido un jugador muy bien valorado en su país, fruto de su última gran temporada en el brasileirao, en la que se coronó como máximo goleador del torneo con Gremio de Porto Alegre.
En las últimas campañas siempre ha habido llamadas de equipos brasileños al Valencia CF interesados en repatriar a Jonas Gonçalves. Ahora, que el delantero no atraviesa su mejor momento en Mestalla esos intereses siguen latentes.
Gremio de Porto Alegre y Sao Paulo son los equipos que han preguntado de manera firme por el atacante. Su exequipo siempre ha seguido la pista del futbolista desde que en 2010 abandonara el club con destino a España. Gremio mantiene una excelente relación con el hermano y representante del futbolista y nunca han dejado de preguntar por el futbolista.
Sin embargo, los que más interés han mostrado en Jonas en las últimas semanas ha sido el actual equipo de Dorlán Pabón, el Sao Paulo. El equipo presidido por Juvenal Juvêncio aprovechó la negociación de cesión por el colombiano para preguntarle al Valencia CF por el jugador. Además, ya el pasado verano le hicieron saber al propio Jonas su intención de presentar una oferta al Valencia por sus servicios.
Varios medios brasileños se han hecho eco en los últimos días de la posibilidad de que el próximo verano los paulistas presenten una oferta por el valencianista.
QUIERE ALARGAR SU CARRERA EN EUROPA HASTA 2016 O 2017 
La intención de Jonas siempre ha sido la de alargar su estancia en Europa al menos un par de temporadas más. Como el mismo reconoció en una entrevista aPlazaDeportiva.com, el pasado 22 de octubre:
"Claro que sí. A mí me encantaría seguir aquí más años. Igual que cuando firmé cuatro años y medio pensé que era mucho tiempo y dudaba si lo cumpliría, ahora te puedo decir que estoy tan cómodo y tan contento que mi meta es la de estirar mi carrera hasta haber sumado unos cinco o seis años aquí, es decir hasta 2016 o 2017, esa es mi meta. Luego me gustaría regresar a Brasil para que mi hija también disfrutara de aquello mientras yo puedo terminar mi carrera en los clubes que empecé".
La intención de Jonas choca frontalmente con la intención del Valencia CF de hacer caja con el traspaso del futbolista el próximo verano. El club tiene tomada la decisión de no renovar al brasileño y conseguir un buen traspaso para acometer el pago de diferentes fichajes, como el de Otamendi.
La entidad valencianista ya recibió propuestas por el sudamericano el pasado mes de enero. El club y el cuerpo técnico estaba de acuerdo en la salida del jugador, pero fue el propio futbolista el que prefirió no cambiar de equipo en mitad de temporada y esperar hasta el final de campaña para analizar una posible marcha.
Entre dichas propuestas, destacaron las que llegaron de las islas británicas. El exentrenador del Betis, Pepe Mel, fijó como su gran objetivo la contratación de Jonas Gonçalves para su nuevo proyecto en el West Bromwich Albion. El preparador madrileño conoce perfectamente al airete brasileño y esperaba que pudiera ayudarle a implantar el estilo que quería en el campeonato inglés, pero finalmente Jonas prefirió esperar a verano para salir.
PIZZI DEBE SACAR PARTIDO ESTOS MESES A UN JUGADOR IMPORTANTE
Una vez que Jonas permanece en la plantilla el Valencia deberá sacarle partido al jugador, que es una de las fichas más importantes del equipo. En el club son conscientes de que le quieren vender, al igual que el jugador que cree que su ciclo en Valencia ha terminado, pero quedan tres meses de liga y Jonas puede ser muy útil en este tramo final de temporada. 
Otro de los motivos porque los que el Valencia no puede desenchufar a Jonas es la plantilla que le ha quedado a Pizzi tras los movimientos en el mercado invernal y es que el argentino, como ha repetido en multitud de ocasiones tiene una plantilla corta. Además, las lesiones no están acompañando al Valencia y eso hace que cada jugador tenga que estar enchufado porque en cualquier momento puede ser necesario.
Para ello Pizzi le 'echó un capote' ayer en sala de prensa y destacó que el cuerpo técnico está contento por la actitud del brasileño, a sabiendas de que puede ser un jugador del que tirar en caso de ser necesario, viendo que además, el ariete fichado en el mercado invernal el también brasileño Vinícius Araújo no está teniendo protagonismo por ahora.
El jugador brasileño tuvo un 'rifi-rafe' con el preparador físico Alejandro Richino. En la parte de activación del entrenamiento de ayer, el uruguayo recriminó a Jonas su falta de actitud, primero cuando explicaba el ejercicio y el brasileño conversaba con Fede y posteriormente cuando realizando velocidad terminaba el último.
"Quiero verle delante de los jóvenes, tienen que tomar ejemplo de usted", fueron las palabras de Richino hacia el brasileño, cuando era superado por Portu y el resto de jugadores del filial. Posteriormente, cuando el equipo realizaba estiramientos Richino volvió a dirigirse a Jonas. "Los jóvenes tienen que aprender de usted, no quiero volver a verle el último, es la última vez que se lo digo", le recriminó el uruguayo.
Pero la cosa no terminó ahí, tras esta parte física se pasó a los movimientos tácticos en los que Pizzi repartió petos para ensayar con los once titulares que previsiblemente jugarán frente al Dinamo y entre ellos no estaba Jonas. Fue entonces, en el transcurso del ejercicio cuando el brasileño sufrió una molestia en el aductor de su pierna derecha y tuvo que retirarse del entrenamiento y por ende, no pudo estar entre los convocados para la Europa League.
LA LLEGADA DE VARGAS HA DISMUINIDO TODO SU PROTAGONISMO
Lo cierto es que lo que le ha hecho perder a Jonas todo su protagonismo ha sido la llegada de Eduardo Vargas. El mercado invernal hizo que Pizzi pudiera amoldar la plantilla a su estilo de juego y en ese no encajaba un jugador de las características de Jonas puesto que lo que el argentino quería para su equipo era velocidad y presión arriba, justo lo que el brasileño no tiene.
Desde la llegada de Pizzi, Jonas ha ido perdiendo paulatinamente su protagonismo. Titular en liga, el brasileño no disputó ni un solo minuto en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, disputando en cambio todo -salvo diez minutos en liga frente al Málaga- en la competición doméstica -noventa minutos frente a Levante, Celta y Espanyol-.
Pero con la llegada de Eduardo Vargas, Jonas desapareció de los onces. Cero minutos en el Camp Nou -donde debutó el chileno-, quince frente al Betis y cero contra el Sevilla. Destaca que un jugador que había jugado 350 minutos de 360 pase a jugar quince de 270.
Titular frente al Dinamo de Kiev, entró en la rotaciones que programó Pizzi para el compromiso de Europa League, tuvo también media hora en el partido frente al Granada, debido a las molestias de Vargas.
Con ello, Jonas se ha convertido en un jugador suplente, que ha visto como sus oportunidades se han convertido casi en simbólicas, algo a lo que no acostumbra un jugador que siempre ha sido protagonista en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario