Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 16 de febrero de 2014

Frenética cuenta atrás para entrar en Europa

Paco Alcácer avisa que, «a partir de ahora, todo son finales» - «Si estamos en un buen momento, hay que demostrarlo en el campo», sostiene el delantero de Torrent




Ganar es la palabra que, ahora, más se pronuncia en el vestuario del Valencia. El equipo, desde la llegada de Pizzi, se ha transformado. El carácter y la ambición que se respira en el grupo es contagioso. El Valencia, hace unos meses apático y anodino, busca ahora recuperar a base de resultados el tiempo perdido y avanzar en la clasificación para volver a codearse con la élite. Clasificarse para jugar la Liga de Campeones ya no es un imposible porque el grupo, a pesar de que la consigna es la de ir partido a partido, cree en ello. El encuentro contra el Sevilla, un rival directo, le da un valor doble a los puntos en juego. Cierto es que el Valencia, si quiere acabar entre los cuatro primeros, deberá hacer una segunda vuelta sobresaliente y esperar al error de los que lo preceden en la clasificación. Ahora, la Champions ya es una ilusión razonable.
El equipo de Pizzi, intenso y batallador, cree en el trabajo que se realiza en Paterna porque los resultados así lo respaldan. Y, encadenar la tercera victoria, podría ser el espaldarazo definitivo para lanzarse hacia arriba en la clasificación. «Ahora, hasta el final de liga, son todo finales. El objetivo que tenemos es ir partido a partido y no pensar en hasta dónde podemos llegar sino en todo lo contrario, pensar en el partido siguiente», defendía ayer Paco Alcácer que ha pasado del ostracismo en el que vivía con Djukic al protagonismo que le ha dado Pizzi al confiarle la titularidad. Y su respuesta ha sido inmediata, ya que el de Torrent ha marcado 4 goles en 3 partidos.
El tímido delantero califica como «muy importante» el partido del Sánchez Pizjuán. «Estamos en una buena racha y hay que aprovecharla ante un equipo que en su estadio es muy fuerte, porque su afición aprieta muchísimo», señalaba. «Siempre el ambiente es un poco duro pero nosotros tenemos claro al campo que vamos y con la mentalidad que viajamos, que es la de ganar», sostiene el punta, que con sus goles se ha ganado la titularidad.
Alcácer, un jugador muy prudente en sus declaraciones, pide cautela ante la euforia que han generado los últimos buenos resultados: «Si estamos en un buen momento lo debemos demostrar en el campo. Y, si nuestro juego enamora o no, lo tienen que decir los de fuera. Nosotros sólo debemos pensar en ganar todos los partidos posibles para llegar a los puestos de arriba», compartía.
De los árbitros y cómo se puede dejar influir el colegiado mañana, el canterano se despreocupa. «Los árbitros no nos preocupan ni lo más mínimo. Son personas y pueden equivocarse o acertar, pero lo que tenemos que hacer es jugar al fútbol, que es lo principal», afirmaba.
Un discurso similar a Alcácer es el que sostiene Seydou Keita que, hoy podría estrenarse en una convocatoria. El jugador de Mali opina que el objetivo del Valencia es «luchar en todos los partidos». «El Valencia es un equipo que siempre ha jugado la Liga de Campeones o la Liga Europa, así que tenemos que darlo todo para poder estar ahí. Tenemos que trabajar duro para poder llegar a este nivel», indica.
Ante la posibilidad de jugar sus primeros minutos como valencianista precisamente en el campo de su primer equipo en España, Keita recuerda la gran temporada y experiencia que fue su año en el Sevilla. «Estuve solo un año en el Sevilla, pero fue un año que me sirvió para que todo el mundo me conociera en España. Fue un año muy bueno, tanto en el tema personal como colectivo. Todo salió muy bien, jugué bien y marqué goles. El club y la afición tuvo muy buena relación conmigo. Tengo mucho respeto al Sevilla, que me dio la oportunidad de venir a España y de estar donde estoy ahora», asegura. Tras dos semanas en el equipo, Keita valora que es un grupo de «muchísima calidad, que tiene a muy buenos jugadores y jóvenes» y destaca el carácter. «Hemos ganado los dos últimos partidos, así que ahora hay que seguir ganando». Ganar, esa es la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario