Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 20 de febrero de 2014

Pizzi: "Era imprudente jugar en una ciudad con esa tensión social"

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El técnico ha hablado tras aterrizar en Nicosia sobre el encuentro mañana frente al Dinamo de Kiev y sobre la situación que ha vivido el equipo en las últimas horas




VALENCIA. 
Juan Antonio Pizzi ha comparecido ante los medios de comunciación a su llegada al hotel en Nicosia, ciudad chipriota donde se disputará el encuentro entre el Dinamo de Kiev y el Valencia. El técnico argentino ha destacado la imprudencia que supondría haber disputado el partido en la capital ucraniana debido a los incidentes producidos.
"Coincidimos todos que era imprudente jugar en una ciudad donde la situación social es la que todos conocemos. Entre las alternativas preferíamos no modificar el programa de partidos y esta solución nos deja no alterar esa programación", afirmó el preparador argentino.
Un preparador que se mostró crítico con la actuación de la Uefa, puesto que como él mismo manifestó, el hecho de jugar en Kiev era algo que se podía ver desde el pasado martes que no iba a poder suceder, debido a las revueltas que se han cobrado ya más de veinte víctimas mortales.
"La verdad es llamativo, o incomprensible, que hayamos tenido que esperar hasta el último instante para saber una situación que ayer, por lo menos, era muy clara, con mucha tensión social y no apta para la disputa de un partido de fútbol internacional como son los partidos de UEFA. Creo que se podrían haber adelantado decisiones pero ya esta, ya ha pasado la incertidumbre y estamos acá para jugar", destacó Pizzi.
El técnico valencianista se mostró preocupado con el posible estado del terreno de juego, ya que el primer contacto del equipo con el verde chipriota será en el calentamiento previo al partido. Además, afirmó que el Valencia no se verá beneficiado por el cambio de sede, sino que será "indiferente".
Las bajas que arrastra el equipo también fueron motivo de pregunta a Pizzi, que ve como tiene una defensa en cuadro, puesto que sólo tiene dos centrales, Mathieu y Ricardo Costa, y el francés arrastra problemas físicos, aunque ha entrado en convocatoria y se perfila como titular.
"Hemos sufrido, entre algunas lesiones y la baja por sanción de Victor Ruiz, algunos contratiempos con ese tema pero hemos podido armar un equipo competitivoque nos permite ilusión de conseguir un buen resultado y ademas tenemos la oportunidad de traer a chicos del Mestalla que vivan también esta experiencia que es muy importante", argumentó el entrenador valencianista.
Por útlimo, Pizzi, que dirigirá su primer encuentro en competición europea, habló de su rival, el Dinamod e Kiev. "Nos vamos a encontrar un rival que tiene condimentos por la situación de su país, por el viaje a Chipre, por el campo neutral, que son diferentes en los que uno se encuentra y creo que el aspecto psicológico va a ser importante en el partido", concluyó.
http://www.plazadeportiva.com/ver/17517/pizzi-era-imprudente-jugar-en-una-ciudad-con-esa-tension-social.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario