Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 21 de febrero de 2014

Los entrenamientos no aclaran el sustituto de Piatti; Bernat da el perfil que busca Pizzi

Los entrenamientos no aclaran el sustituto de Piatti; Bernat da el perfil que busca Pizzi

Es una de las cuestiones deportivas que se plantea un valencianismo reconciliado con Pablo Piatti. El argentino es una pieza clave en el esquema de Pizzi ya sea dentro de un 4-4-2 o con el 4-3-3 que triunfó en el Camp Nou, pero su lesión para algo más de un mes ha trastocado los planes del técnico argentino.
Titular indiscutible, el pequeño mediapunta sufrió una lesión muscular el pasado sábado durante el último entrenamiento antes de partir a Sevilla con el Valencia, y la primera medida de un Pizzi que reconoció luego en sala de prensa no ser amante de las improvisaciones fue la decolocar a su ‘sustituto’ natural en la plantilla como es Fede Cartabia.
Pero el canterano, como se puedo comprobar en el choque del Sánchez Pizjuán, es un perfil opuesto al de Piatti. Futbolista de sobar mucho más la pelota, con tendencia a abandonar la banda y menos solidario en la ayuda al lateral izquierdo. Lo contrario a Piatti, que desde su renacimiento futbolístico se ha confirmado como un hombre ideal para la propuesta directa y sin concesiones que busca el cuerpo técnico ‘ché’, ocupando una banda izquierda donde se compenetra muy bien con el lateral.
Precisamente es el lateral Bernat el futbolista que cuadra con el perfil que busca Pizzi para reemplazar al lesionado durante el próximo mes. En Sevilla, sin tiempo ni contexto para demasiadas modificaciones, se apostó por el hombre por hombre con Fede, pero era el choque de hoy contra el Dinamo de Kiev el escenario perfecto para volver a adelantar la posición de Juan Bernat como ya ha ocurrido en tantas ocasiones esta campaña.
Lo visto durante la semana en la Ciudad Deportiva de Paterna no apoya esta candidatura, porque si nos fiamos de las probaturas del técnico de Santa Fe con la alineación titular el Valencia que salté al GSP Stadium de Nicosia lucirá un centro del campo con cuatro futbolistas amantes de jugar por dentro como Javi Fuego, Parejo, Míchel y Keita.
Ni rastro de la verticalidad y juego directo de un Bernat que cada día está más asentado como el lateral zurdo de futuro del club -aunque todavía no ha renovado un contrato que acaba en 2015-, abandonando poco a poco sus escarceos con la posición de centrocampista ofensivo por la izquierda.
Ahora está por ver si con la inminente vuelta de la lesión de José Luis Gayà -ya ha vuelto a trabajar sobre el césped-, más la presencia del repescado Salva Ruiz que ha viajado con el equipo a este último compromiso en la Europa League, no provoca que Pizzi se piense laopción de reemplazar a Piatti con un  jugador como Bernat, más similar en sus condiciones que un Fede Cartabia que peca en muchas ocasiones de un desesperante individualismo.
Parece difícil pensar que, dentro del 4-4-2 que se está asentando en el Valencia, sean gente como Vargas, Jonas o el todavía inactivo Vinícius Araújo los llamados a ocupar en alguna ocasión el hueco que la lesión de Piatti ha originado en el costado izquierdo del frente de ataque valencianista. Esta tarde en Chipre será una buena ocasión para salir de dudas, pero en unos pocos días llega el Granada a Mestalla y ese sí que será un momento interesante para ver cuál es la elección futbolística del entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario