Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 25 de febrero de 2014

Firmado, al fin, el nuevo proceso de venta del VCF

VOTARÁN BANKIA, FUNDACIÓN VCF, GENERALITAT VALENCIANA Y VCF

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Quieren acelerar el proceso al máximo. Entre este lunes y máximo martes firmarán las nuevas bases y quieren que el club esté vendido a finales de marzo, principios de abril. Esa fecha no es exacta


VALENCIA. 
Definitivamente y como avanzó PlazaDeportiva.com en la noche de ayer hoy ha quedado firmado sobre papel las bases definitivas para el proceso de venta del Valencia CF, en la que tendrán voz y voto los cuatro actores principales de la historia: Bankia, Fundación Valencia CF, Generalitat Valenciana y Valencia CF.
Este acuerdo que fue confirmado a lo largo de la tarde de este domingo por todas las partes y que el propio presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, le comunicó personalmente a Amadeo Salvo, consigue poner fin, de momento, a muchas semanas de enfrentamientos.
Ahora en la mesa se sentarán todas las partes en busca de la mejor oferta y del mejor futuro económico, deportivo y social para el club de Mestalla. Bankia ha terminado aceptando que el club de Mestalla tenga presencia en la venta de la deuda de la sociedad y de la Fundación pero también ha exigido que la Generalitat Valenciana estuviera en el proceso de dicha venta, como así será pese a las reticencias políticas a verse involucrados en la venta de la entidad de Mestalla.  
GENERALITAT HA SIDO LA QUE HA IMPULSADO ESTE ACUERDO
El Gobierno Valenciano ha sido el principal impulsor de este acuerdo y de este consenso entre las partes, para que de una vez por todas se lleve a cabo el proceso de venta del club.
Como afirmó el pasado viernes el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, "la Generalitat sólo está mediando" para que el proceso de venta avance y se lleva a cabo lo antes posible. Eso sí, finalmente y pese a que Císcar negó que fueran a tomar parte del proceso, el Consell si tendrá voz y voto en el proceso de venta del Valencia CF.
Al final todas las partes han tenido que ceder para poder llegar a una entente que permita poner en marcha la venta del club de Mestalla. Bankia ha accedido a que el Valencia CF se parte del proceso y tenga decisión, y el presidente del Valencia ha asumido que los interesados no tendrán que depositar 10 millones de euros como aval.
Juan Carlos Moragues (conseller de Hacienda, Aurelio Martínez (presidente Fundación) y Enrique Montes (Director IVF) / Foto: A. R.

CLUB VENDIDO ENTRE MARZO Y ABRIL

Todas las partes concluyen que no es aconsejable para nadie seguir alargando esta situación. Para Bankia y para el Gobierno valenciano está teniendo un desgaste social y de imagen tremendo que no están dispuestos a seguir soportando.
Además, el club necesita empezar a definir los caminos por los que irá su futuro y debe empezar a preparar la próxima temporada a todos los niveles. Es por eso que la intención de todas las partes, una vez firmadas las bases, es que el proceso no se alargue más allá del mes de abril.
La intención real, según fuentes conocedoras de la operación y consultadas porPlazaDeportiva.com, es conseguir que la venta de la sociedad esté finalizada a finales de marzo, principios de abril. Sin embargo, son conscientes de la dificultad que entraña dicha operación y que es difícil manejar los tiempos.
Eso sí, sólo el hecho de haber desbloqueado la situación ya es un gran avance teniendo en cuenta que la tensión empezaba a a ser irrespirable entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario