Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 18 de febrero de 2014

Valioso punto con 10 y penalti en contra

Diego Alves le para a Rakitic una pena máxima cometida por Bernat, tras la expulsión de Ricardo Costa El Valencia se queda octavo, porque el Sevilla lleva más goles a favor




P. H. | VALENCIA.-
Se agotan los tópicos para describir el valor de lo conseguido por el Valencia en el Pizjuán: punto de oro, plantino o diamante; empate con sabor a victoria o a gloria, etc. Cualquiera de ellos, aunque sea por una vez, se adapta muy bien a lo logrado por el equipo de Pizzi ante el de Emery. Jugando con 10 durante casi 40 minutos y parando un penalti en contra, el conjunto de Mestalla sale vivo de Sevilla. Otro cliché aceptable.
El Valencia dominó en la primera parte y tuvo las mejores ocasiones. Pero entonces aún jugaban 11 contra 11. Faltó el acierto, que es lo cuenta en el fútbol.
Tras el descanso, una mano de Ricardo Costa le supuso la segunda amarilla. Fue dentro del área, aunque hicieron falta tres repeticiones en la tele para certificarlo. El árbitro, Álvarez Izquierdo, señaló el tiro libre más allá de la línea. No sería la única vez que le reclamarían penalti, pero el Valencia ya estaba con 10 cuando áun quedaban casi 40 largos minutos.
Con uno menos, el Valencia se metió atrás. Pizzi renunció al ataque. El asedio le correspondía al Sevilla. En una de sus aproximaciones, quizá en una de las menos peligrosas, Bernat chocó contra Cheryshev y frenó su avance dentro del área. El ruso se escoraba hacia fuera y el valenciano no pudo evitar el encontronazo. Esta vez el árbitro del comité catalán sí pitó penalti.
Pero el acierto que no tuvieron los atacantes del Valencia en la primera mitad, apareció en las piernas de Diego Alves, que rechazaron la pena máxima lanzada por Rakitic. El portero brasileño es ahora titular indiscutible. Sus paradas le avalan.
Emery siguió metiendo jugadores de ataque, mientras Pizzi hacía todo lo contrario, ya que dio entrada a Senderos (tras la expulsión de Ricardo Costa), el debutante Keita y Joao Pereira. Vamos, lo que suele definirse como una barraca en toda regla.
El caso es que funcionó. El equipo de Mestalla ha recuperado la solidez defensiva que había perdido. Mathieu y Senderos lo rechazaban todo. Alves también despejó alguna. Keita aportó lo suyo. El Sevilla de Emery no sabía por dónde meterle mano a un Valencia plantadísimo atrás. Y así, ocasión tras ocasion y sin un disparo de los visitantes entre los tres palos en la segunda mitad, los andaluces pidieron otro par de penas máximas. Quizás no les faltó razón en alguna de ellas. Pero el árbitro tampoco tuvo acierto y el partido acabó con 0-0.
El Valencia no está en puestos europeos por una especie de tecnicismo. Hay un cuádruple empate con Sevilla (séptimo), Espanyol (noveno) y Levante (décimo). Al no estar resuelta la diferencia de goles particular entre todos los equipos, prevalece el golaveraje general. El equipo de Emery y el de Pizzi llevan +1, pero es el cuadro andaluz el que cuenta con más tantos a favor, 42 frente a los 36 del conjunto de Mestalla. Blanquiazules y granotas están por debajo porque su balance anotador es negativo.
Ficha técnica:
Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja (Gameiro, m.59), Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo, m.87), Carriço; Reyes (Cheryshev, m.59), Rakitic, Víctor Machín 'Vitolo'; y Bacca.
Valencia: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Dani Parejo (Joao, m.82); Feghouli, Vargas, Fede (Senderos, m.54); y Paco Alcácer (Keita, m.70).
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó al valencianista Ricardo Costa por doble tarjeta amarilla, al verlas en los minutos 40 y 50, y al sevillista Cheryshev, quien las vio en el 69 y 93. Además, amonestó a los locales Coke (m.19) y Víctor Machín y a los visitantes Senderos (m.62), Javi Fuego (m.62), Dani Parejo (m.63), Vargas (m.77) y Diego Alves (m.91).
Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exdirectivo del Sevilla Joaquín Medina.
Acta. Arbitral: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=22437

No hay comentarios:

Publicar un comentario