Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 21 de febrero de 2014

Goirigolzarri: ´Bankia no tiene que elegir al inversor´

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, asegura que la Fundación ha de pilotar la venta



José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, explica en una entrevista que publicó este fin de semana Levante-EMV que desconoce quienes son los inversores interesados en la compra del Valencia CF y es más, asegura también que no es Bankia sino la Fundación la que tiene que tomar la decisión: "Bankia no tiene que elegir al inversor. Esta es una operación de impacto mundial, por los inversores. Creo que todos estamos ya de acuerdo en que se necesita una inyección de fondos en el Valencia. Y, a partir de ahí, el inversor que inyecte esos fondos nos tiene que dar un proyecto sostenible desde el punto de vista económico y deportivo y social. Y no se puede tener un proyecto sostenible desde el punto de vista económico si los resultados deportivos no son buenos. Lo que necesitamos es un proyecto sostenible con un inversor. En el último año y medio Bankia ha vendido 120 empresas, entre ellas operaciones tan importantes como IAG o Mapfre. Creo que sabemos un poco de esto".
Goirigolzarri justifica la falta de información respecto a esos inversores de esta manera: "Estas operaciones se hacen mediante un proceso muy profesional donde todos los inversores tengan las mismas condiciones: un principio de concurrencia y otro de publicidad. Cuando se hace la convocatoria del concurso hay dos períodos. En uno se habla de ofertas vinculantes y en el otro de no vinculantes. En las ofertas no vinculantes, los inversores exigen confidencialidad porque no quieren entrar en un proceso en el que salgan como perdedores. Luego se pasa a las vinculantes y ahí sí hay publicidad. Nosotros estamos en el período de las no vinculantes. Por eso, hablamos de confidencialidad, que nada tiene que ver con falta de transparencia. Estos procesos funcionan así en el mundo y estamos hablando de una cosa muy seria, porque es una operación muy importante. Si a un inversor le quitas la posibilidad de la confidencialidad no te puja y perdemos esa alternativa. Ese es el proceso que intentamos que siga adelante. ¿Quiénes son los propietarios? Los propietarios del Valencia son la Fundación ¿Quién tiene que hacer los movimientos? Pues, la Fundación ¿Cuál es nuestra opinión? Pues, que esos movimientos hay que hacerlos con un criterio profesional. Insisto: nosotros tenemos experiencia. Hemos compartido con la Fundación nuestras opiniones y la Fundación tiene que hacer el movimiento". Llega a decir que él mismo desconoce la identidad de los que optan a realizar la compra: "No tengo ni idea. No es un no por quedar bien. No sé cuáles son las ofertas y no debo saberlas. Cuando llegue el momento, llegará".
Por último, habla de que el proceso se está alargando más de lo esperado y que el consenso "no está roto. Lo que estamos trabajando es en que la Fundación tiene que dirigir esto y nosotros no hemos roto con la Fundación, que es la propietaria de las acciones y la que nos debe a nosotros. Intentamos llegar a un acuerdo y que lo piloten ellos. No tenemos ningún afán de protagonismo. Cuando se firme la venta, pensaremos si ha sido muy largo o larguisísimo. Es verdad, es un proceso que está siendo largo. Lo que pasa es que, en estas cosas, pienso que bien está lo que bien acaba. Vamos a ver si acaba bien. Nos hubiera gustado que esto hubiera ido más rápido. Bueno, esto es lo que hay y en estas circunstancias tenemos que manejar el tema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario