Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 19 de febrero de 2014

El intercambio de documentos sigue paralizado mientras más compradores se interesan por el VCF

El intercambio de documentos sigue paralizado mientras más compradores se interesan por el VCF


Es el cuento de nunca acabar. Cíclicamente, el proceso de venta del Valencia ha vivido días de acelerones y frenazos, y esta semana no iba a ser una excepción. A menos de siete días para una de las fechas marcadas en rojo en la hoja de ruta -la del 24 de febrero y para la presentación de ofertas vinculantes-, la relación entre las partes que deben alcanzar un consenso para la venta del club sigue sin ser todo lo fluida que requiere un proceso de semejante trascendencia.
Nuevamente, las condiciones que Amadeo Salvo quiere imponermotivan este nuevo motivo de fricción. Pese a que el presidente se mostró favorable al consenso tras su comparecencia el viernes de la semana pasada, en Bankia y KPMG mantienen su enfado debido al enésimo pretexto del presidente para no facilitar documentación que banco y consultora le han requerido. Unos datos que, como aparecía reflejado en las bases que club y Fundación trasladaron al resto de actores, incluían el intercambio de documentos a través de un servidor informático -‘Virtual Data Room’- al que sólo las partes interesadas y los potenciales compradores tendrían acceso.
Los datos a compartir son los que en todo momento Bankia y los inversores interesados han reclamado: la Due Diligence realizada el verano pasado y toda la documentación económica, financiera y social para poder conocer, a fecha de hoy, la situación de la entidad de la manera más minuciosa y fiel posible. Con semejante información en su poder, los interesados podrían ajustar al máximo sus propuestaseconómicas para la adquisición de las acciones de la Fundación -por los que habría que abonar 90 millones de euros- y la cancelación de los créditos con Bankia, que ascienden a 220 millones de euros y en los que el banco quiere aplicar la menor quita posible.
Han pasado ya unos días desde que la Fundación VCF alcanzase unnuevo consenso -en una tensa reunión en la que Salvo y algún patrono se enzarzaron en discusiones subidas de tono- y Aurelio Martínezdibujase una nueva hoja de ruta. Los retrasos en la entrega de documentación por parte del club y el hecho de que el presidente del Valencia insista en conocer la identidad de los compradores interesados pese a que todavía no ha culminado el proceso depresentación de ofertas vinculantes hacen a varios de los actores serpesimistas con los tiempos de la negociación, que podrían alargarse más allá de Fallas. El voto compartido entre Valencia y Fundación es otro de los motivos a debate: la Fundación VCF cree que, como máximo accionista, su opinión debe prevalecer, mientras que Salvo pretende que ambas entidades decidan el voto al cincuenta por ciento.
MÁS INTERESADOS, OFERTAS SIN CONCRETAR
Pese a que tienen motivos para desesperarse y abandonar, la ralentización del proceso de venta del club no ha espantado a los compradores interesados en invertir su capital en el Valencia. Jose Ignacio Goirigolzarri confesaba el pasado fin de semana que no sabe las ofertas que baraja la entidad que él mismo preside -“no debo saberlas”-, desde el primer momento ha habido jugadores que quieren permanecer en la partida hasta el final. Es el caso del fondo americanoTPGque sonó con fuerza prácticamente desde el primer día en que el proceso comenzó a cobrar forma y está bien colocado a ojos del banco.
Otra propuesta interesante tendría origen árabe y sede social en Londres. En los últimos meses, miembros del círculo del inversor han contactado con personas que, a título individual, forman parte del tejido social y empresarial que envuelve al Valencia para conocer de primera mano la situación en el proceso y posicionarse de cara a un hipotético desembarco. Más allá del dinero empleado en la cancelación de los créditos con Bankia, este grupo buscaría granjearse desde el primer minuto el apoyo de la hinchada. La ilusión, en este caso, estaría asegurada de la mano de una brutal inversión en refuerzos para la plantilla400 millones de euros para fichar a lo largo de tres temporadas.
Las Provincias informó la semana pasada del interés de un fondo ruso con vinculación a varios empresarios de la Comunitat. Es una propuesta que sigue por definirse y busca apoyos en Valencia para posicionarse de cara a la realización de la oferta vinculante definitiva.
Por último, el diario ABC informa de dos opciones más: el interés de la empresa International Stadia Group (ISG), que ya ha abierto líneas de inversión con el Atlético de Madrid -estadio de La Peineta- y Barcelona -remodelación del Camp Nou-; y la multinacional Red Bull, que ya posee varios equipos en otras ciudades -Salzburgo, Leipzig, Nueva York, Campinas y Sogakope- y que emplearía a una empresa como intermediaria para comprar las acciones y evitar la normativa FIFA referente a conflictos de intereses en la adquisición de capital de clubes de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario