Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 26 de febrero de 2014

El Consell pasa a la acción

DEFINITIVO PROCESO DE VENTA DEL VALENCIA CF

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Este martes se inicia el proceso de venta y debe estar concluido a finales de abril. No están dispuestos a que se eche a perder el proceso ni a que haya más retrasos


VALENCIA. 
El Gobierno valenciano ha decidido mojarse. Después de muchos meses defendiendo un discurso totalmente contradictorio afirmando que no decidirían nada en la venta del Valencia CF, el Consell se ha dado cuenta de que omediaba y se ponía al frente del proceso o este podía terminar yéndose al traste por las discrepancias, enormes, entre Bankia y el Valencia CF.
El Consell ha decidido dar un paso al frente, y pese a que delegarán en el Instituto Valenciano de Finanzas, estarán en primera línea de fuego para decidir quién es el nuevo dueño del club de Mestalla. Este cambio de actitud, el viernes el propio vicepresidente José Císcar aseguró que no tendrían voto en el proceso, se ha producido en las últimas horas y ha venido motivado por varios factores.
BANKIA ACEPTABA AL VCF SIEMPRE QUE ESTUVIERA LA GENERALITAT
El Gobierno valenciano ha decidido tomar parte en el proceso por un motivo principal; su miedo a que la venta se frustrara. El Consell está deseoso de que esta situación se resuelva y poder desvincularse definitivamente del aval que le podría obligar, un juez deberá decidirlo, a pagar hasta 85 millones de euros.
Además hay que sumar el tremendo desgaste social que está conllevándoles a los políticos la gestión de la venta del Valencia CF. Desde que el año pasado tuvieron que hacer frente al pago de 4,8 millones de euros en concepto de intereses que no pudo atender la Fundación VCF, las críticas han sido constantes. Ahora no están dispuestos a que la venta se eternice.
Bankia ha presionado e insistido mucho al Gobierno valenicnao para que tomara parte en el proceso de venta y eligiera al nuevo comprador. De hecho, y como ya ha publicado este periódico en anteriores ocasiones ambas instituciones caminan de la mano desde hace meses. Tanto es así, que fuentes conocedoras de la operación, le aseguraron a PlazaDeportiva.com, como ya se ha publicado en anteriores ocasiones, que el Consell ha transmitido ya en diferentes ocasiones su favorito para comprar el Valencia CF. Un favorito que tiene el banco desde el pasado 15 de enero cuando se cerró el plazo de recepción de ofertas en la consultora KPMG.
Ahora dicho candidato deberá pasar el nuevo proceso de venta, pero según los parámetros dados a conocer por la Fundación VCF, este ya estaría dentro del proceso, ya que los que se han dirigido en los últimos meses a Bankia y KPMG ya están directamente dentro de este nuevo proceso de venta.
Un proceso de venta en el que finalmente si tendrá voz y voto el Valencia CF, como siempre ha sido la intención del presidente del club, Amadeo Salvo.
PETER LIM PODRÁ OFERTAR
Con las bases establecidas, y unas cuatro semanas por delante para presentar ofertas vinculantes, es el momento para que aparezcan figuras como la del empresario singapurense Peter Lim.
El multimillonario asiático, que mostró su interés por la compra del Valencia CF a finales de diciembre y personalmente a mediados de enero en el Vicente Calderón, podrá acceder al nuevo proceso de venta con tan sólo el apoyo de una de las cuatro partes que conforman la Comisión Gestora. Con un solo voto favorable será suficiente para poder ofertar, ya que para no poder hacerlo se deberán poner de acuerdo todas las partes y entonces sí, se vetaría a un posible inversor.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL NUEVO PROCESO
Desde hoy, si no hay ningún problema informático que lo impida quedará inagurada la ‘data room' -aplicación informática en la que el Valencia CF volcará absolutamente toda la información relevante de la sociedad mercantil para que los posibles inversores tengan una radiografía exacta del club- y por tanto habrá de plazo hasta el próximo 25 de marzo para presentar ofertas vinculantes.
Posteriormente se abrirá un proceso de tres semanas, que finalizará el 15 de abril, martes, en el que la Comisión gestora elegirá las ofertas finalistas y las propondrá en el patronato que será el que elija la ganadora, que luego argumentará ante los accionistas del Valencia CF en una junta general.
La intención es cerrar la venta a finales de abril. Bankia tiene prisa por cerrar este asunto, pero mucha más tiene el Gobierno Valenciano ahora que es parte visible del proceso. Desde el Consell no están dispuestos a que haya más retrasos y van a pisar el acelerador al máximo para que los plazos se cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario