Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 25 de febrero de 2014

VALENCIA CF 2-1 GRANADA

Casta, coraje y remontada


Fotos del partido  @CarlosVCFAMUNT



Crónica  @pacobartual

El Valencia demostró en el partido frente al Granada que tiene algo más que fútbol en sus genes. Pizzi ha sabido impregnar al grupo de otros valores de los que echar mano cuando el partido se pone cuesta arriba y el equipo está espeso en la creación de fútbol. Y es que el cuadro valencianista remontó el encuentro gracias a la casta, al coraje y a la fe de sus jugadores en la remontada.

Un pinchazo en casa hubiera sido casi mortal para las aspiraciones europeas del equipo, y hubiera dejado el sueño de la Champions en una utopía. 
El equipo estaba agotado físicamente por el desgaste -físico y sobre todo mental- del viaje a Nicosia.

La segunda parte no comenzó mejor, puesto que Javi Fuego le regaló un gol a  Piti. 0-1 y todo en contra para el Valencia. La escasez de fútbol del equipo y el cerrojo del Granada hicieron que más de un aficionado en Mestalla se temiera lo peor, pero apareció la figura de Juan Antonio Pizzi.

Hasta que apareció Sofiane Feghouli. El argelino es el fiel reflejo de este "nuevo" Valencia, un equipo que es todo corazón, casta y fe, como el jugador africano, y que si no da el 120% cada partido se convierte en un equipo de nivel medio. El renacido Feghouli puso un gran balón al centro del área, donde apareció el ‘killer' valencianista para con un sutil toque ponerla fuera del alcance de Roberto. Empate a uno, y la remontada estaba cerca.

El equipo siguió encerrando al Granada en su área,y prácticamente la última jugada del encuentro sirvió para que  Vezo en el segundo palo estrenara su titularidad de la mejor manera posible, con un gol que daba la remontada y permitía al Valencia seguir al acecho de los puestos europeos.

Pizzi le ha cambiado la cara a su equipo, le ha puesto cara de ganador, ya que ha conseguido formar un grupo sólido, que maneja todas las alternativas del juego y que es capaz de ganar un partido con un juego muy vistoso como frente al Betis, o un partido trabado y gris como el del Granada.

Ficha técnica:

Valencia: Diego Alves, Barragán, Vezo, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita (Paco Alcácer, m.53), Feghouli, Dani Parejo, Fede Cartabia (Míchel, m.73) y Vargas (Jonas, m.59).

Granada: Roberto, Nyom, Coeff, Murillo, Bryan Angulo, Recio, Iturra, Fran Rico (Falau, m.21), Piti (Foulquier, m.85), Brahimi (Pereira, m.68) y El Arabi.

Goles:
0-1, m.47: Piti.
1-1, m.63: Alcácer. 
2-1, m.90: Vezo.

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Keita, Fede Cartabia, Parejo, Míchel y Alcácer y por el Granada a Murillo, Iturra y Nyom.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario