Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 3 de febrero de 2014

El Valencia inicia un nuevo ciclo tras tumbar al Barça

El equipo convirtió su triunfo en el Camp Nou en el inicio de la recuperación tras vivir una auténtica revolución en su plantilla con muy pocos precedentes




El Valencia convirtió suvictoria ante el Barcelona por 2-3 en el primer partido del nuevo ciclo del equipo, que en principio consideraba el encuentro de transición a la espera de que el nuevo proyecto empezará a dar resultados dentro de una semana, ante el Betis en Mestalla.

El Valencia ha vivido en las últimas horas unarevolución en su plantilla con muy pocos precedentes, circunstancia que coincidía con la visita al líder del campeonato, por lo que las posibilidades de iniciar esta etapa de recuperación en el Camp Nou se consideraban limitadas.

Sin embargo, el Valencia, sin los nuevos futbolistas y tras haber dado salida a los que se tenían que marchar, hizo un buen partido en Barcelona, aprovechó las deficiencias del rival y, con los hombres que permanecen del proyecto del inicio de la campaña, consiguió un triunfo importante.

Fue en un encuentro en el que recibió el 1-0 en un centro de Alexis Sánchez que no buscaba portería pero que acabó dentro y en el que el segundo gol del equipo catalán, marcado de penalti, fue protestado por los valencianistas, que consideran que no hubo mano de Ricardo Costa.

Por contra, el Valencia remontó el marcador tras el 1-0 y se superó tras el empate a dos hasta el punto de lograr pronto el 2-3 y no sufrir en exceso en el tramo final del encuentro ante el líder de la Liga española.

Ganó el encuentro sin la participación todavía de los nuevos futbolistas del club de Mestalla, ya que el chileno Eduardo Vargas, que llegó hace una semana es el único entre las caras nuevas del Valencia que jugó en Barcelona, donde estuvo sobre el terreno de juego en el cuarto de hora final del partido.

Obviamente, los restantes fichajes no estaban en disposición de jugar, ya que alguno de ellos se había anunciado menos de veinticuatro horas antes del inicio del partido.

El jueves se confirmó la llegada del ex barcelonista Seydou Keita y en la noche del viernes la del delantero brasileño de 20 años Vinicius de Araujo, que procede del Cruzeiro, y la del defensa suizoPhilippe Senderos, que llega del Fulham inglés. A ellos se une el joven portugués Rubén Vezo, que lleva tiempo en Valencia, pero que ha debutado.

Tras la salida en septiembre de Adil Rami y Jonathan Viera, ahora se han marchado como cedidos o traspasados Hélder Postiga, Éver Banega, Dorlan Pabón, Andrés Guardado y Sergio Canales, por lo que la fisonomía del equipo va a cambiar radicalmente a partir de ahora.

Es cierto que la segunda vuelta del campeonato de Liga dio comienzo hace tres partidos, pero en la práctica el Valencia ha iniciado la segunda mitad de la temporada con su triunfo en Barcelona.

El objetivo de la revolución introducida en el Valencia, que ya cambió de técnico en diciembre con lallegada del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi en lugar del serbio Miroslav Djukic, es recuperar el terreno perdido y acercarse a los puestos de competición europea a los que el club nunca había renunciado.

Algunos resultados hacían pensar que el Valencia estaba más cerca de la lucha por la permanencia que de las aspiraciones europeas, pero el triunfo ante el Barcelona como visitante, el primero logrado por el Valencia en la segunda vuelta de la Liga, hace pensar en un escenario diferente.

A corto plazo, el proyecto pasa por que los recién llegados entren en la dinámica del equipo y empezar a sumar puntos a partir de la visita del Betis, actual colista de Primera División, a Mestalla. Sin embargo, no ganar al equipo andaluz dejará en casi nada la gesta de la victoria en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario