HÉCTOR GÓMEZ. HOY Entienden que no se rige por el principio de igualdad de trato y que la decisión final sobre la venta podría ser arbitraria e imprevisible
VALENCIA.
Las bases preparadas por la Fundación VCF y Valencia CF no han sido aceptadas por la entidad financiera, al entender el banco que este nuevo proceso de venta no se rige por el principio de igualdad de trato que debe regirse cualquier procedimiento de venta competitivo.
Bankia se negó la semana pasada a aceptar este nuevo proceso afirmando que este perjudica gravemente a aquellos inversores que inicialmente acudieron en tiempo y forma al proceso lanzado, y a aquellos otros que pudieran haberse incorporado en los últimos días acudiendo a la llamada pública efectuada por la FVCF y el VCF tras la última reunión del Patronato de la FVCF.
Para la entidad financiera es inaceptable hacer ahora tabla rasa con lo anterior y exigir a los inversores que ya han participado en el proceso "de buena fe", comenzar de nuevo, ignorando el esfuerzo realizado hasta la fecha. Bankia entiende que proceder de la manera exigida de forma unilateral por el VCF y la FVCF altera de manera arbitraria las bases ya establecidas y los calendarios propuestos en el proceso en curso. Además, de modificar gravemente las reglas del juego establecidas.
Dentro de los argumentos expuestos por la entidad financiera en un comunicado interno enviado desde la entidad financiera hacia PwC, que firma el director de riesgos de Bankia, Juan Carlos Estepa, y a los que este periódico ha tenido acceso, el banco asegura que es para ellos inasumible el sistema de derechos de voto y mayorías que unilateralmente se propone, así como la exigencia de renuncia de una parte relevante de los derechos sobre sus créditos.
Por otra parte, el banco también alude a los compromisos de confidencialidad ya adquiridos con los posibles inversores para no facilitar ninguna información sobre estos, afirmando además que hay un grave riesgo de que alguno de estos inversores pudiera abandonar su interés en comprar.
Para la entidad financiera no se cumplen las mínimas exigencias de igualdad de trato y transparencia, y no acepta que el Valencia CF y la Fundación puedan otorgar derechos de tanteo a inversores determinados, ya que aseguran podría convertir la decisión final en arbitraria e imprevisible.
Según la entidad financiera este nuevo proceso de venta dificulta gravemente la solución a la situación actual y la búsqueda de un proyecto social, deportivo y económico sólido para el VCF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario