Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 10 de febrero de 2014

VCF y Fundación siguen adelante con el proceso de venta sin Bankia ni KPMG

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Bankia y KPMG no quieren entregar la documentación recibida hasta el pasado quince de enero acogiéndose a la confidencialidad del proceso




VALENCIA. 
El Valencia CF y la Fundación VCF seguirán adelante con el proceso de venta en el que ya no estarán, de momento, Bankia y su asesora KPMG.
La Fundación y el club tienen decidido vender las acciones de la entidad a aquellos inversores dispuestos a adquirir la propiedad del club y pagar los 90 millones de euros en los que está valorado el crédito a devolver por parte del máximo accionista de la entidad.
Las buenas relaciones que debían primar en el nuevo proceso de venta del Valencia CF han durado nueve días. Desde el jueves las posturas vuelven a estar profundamente enfrentadas y es complicado que haya una entente en las próximas fechas.
El club de Mestalla y la Fundación habían preparado junto con PwC un documento con las bases a las que debían acogerse los interesados en el club, como adelantó este periódico este pasado jueves, pero ni Bankia ni KPMG han aceptado esas bases.
Según pudo saber PlazaDeportiva.com por fuentes cercanas y conocedoras de la operación, ese documento tenía aspectos básicos que obligaba al inversor interesado a entregar un aval con una cantidad reservada para acometer la operación, además de tener que presentar las ofertas ante notario. De hecho, según estas mismas fuentes uno de los puntos que estaba colocado para que la venta deje satisfechos a todos era que la oferta ganadora debía ser aprobada por todas las partes.
Ese punto fue en el que insistió Aurelio Martínez, que fue la persona que aprobó todos los puntos del documento con las bases de venta. El presidente de la Fundación sigue siendo el más cercano, dentro de la Fundacion, al diálogo para tratar de encontrar una venta consensuada. De hecho, es la persona con mejor relación tanto con banco como con la consultora KPMG.
El argumento de Bankia y KPMG para estas no aceptar dichas bases es que no favorecen sus intereses ni los de los inversores que ya les han presentado propuestas.
Este es otro de los motivos de la discordia entre las partes. KPMG, y Bankia, siguen acogiéndose a los contratos de confidencialidad firmados para no mostrar ni la identidad ni la estructura de las ofertas sin decir de quién son. Ante esa negativa a enseñar las propuestas, el club valencianista se niega a entregar la información del club desde abril hasta hoy, y mucho menos está dispuesto a firmar la autorización para que la consultora pueda entregar la due diligence que ya realizó.
CLUB Y FUNDACIÓN INTENCIÓN SEGUIR ADELANTE Y VENDER ACCIONES
A estas alturas del proceso, Bankia anunció que el club se vendía el pasado 10 de diciembre, tanto el club como la Fundación VCF tienen la intención de llevar a cabo el proceso de venta de las acciones de la Fundación.
Es decir, esperan ofertas para que alguien compre las acciones y se convierta en el nuevo dueño del club. Una vez haya nuevo propietario, y Bankia haya cobrado su crédito de 85,6 millones, este nuevo dueño tendrá que negociar con la entidad financiera el préstamo de 215 millones de euros del Valencia CF.
Esa es la perspectiva con la que se trabaja en las últimas horas desde la Fundación y desde el club. Eso sí, Bankia también podría apretar el acelerador y tratar de ejecutar las acciones. Sin embargo, ese proceso por las malas y sin la ayuda de la Fundación terminaría en los tribunales y podría alargarse en el tiempo.
El proceso de venta del Valencia CF ha vuelto a sufrir un volantazo y ha dejado de nuevo enfrentados a club y Fundación con banco y consultora. La historia parece irá para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario