PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El conjunto luso afirma que el acuerdo alcanzado entre clubes es totalmente válido y que el central es propiedad del Valencia hasta el 30 de junio
VALENCIA.
La operación de Otamendi con el Valencia sufre una vuelta de tuerca más. El conjunto portugués ha dejado al central argentino fuera de la lista de inscritos en la Europa League ya que entiende que el acuerdo al que se llegó el pasado día 31 de enero es válido y el jugador es a todos los efectos del Valencia, según apunta el diario portugués O Jogo.
El Valencia llegó a un acuerdo con el conjunto portugués, pero finalmente no inscribió al jugador por ser extracomunitario pero el equipo luso cree que eso es un problema del Valencia y que el jugador ha dejado de pertenecer a su plantilla. El propio Otamendi ya no se entrenó en el día de ayer y el club no lo tendrá en cuenta para el resto de temporada.
En el acuerdo de cesión alcanzado por los clubes se incluyó una opción de compra superior a los 15 millones de euros, que el Porto permitiría al Valencia hacer efectiva ya, para que pueda ceder o traspasar al central a uno de los mercados que siguen abiertos, puesto que si eso no ocurre el jugador se pasará lo que resta de temporada en blanco.
El culebrón Otamendi no ha tocado a su final. La llegada del central argentino al Valencia había desatado la ilusión en la afición valencianista. Ahora habrá que encontrar un entente para solucionar el embrollo que ha causado la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario