Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 2 de febrero de 2014

Revolución histórica

RUFETE SE ESTRENA A LO GRANDE COMO MANAGER GENERAL DEPORTIVO

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El Valencia cierra cinco fichajes y seis salidas en dos jornadas de infarto para la dirección deportiva. El club consigue dar aire fresco a su plantilla de cara a la segunda parte de la temporada


VALENCIA. 
El Valencia ha vivido en este mercado invernal una revolución histórica de su plantilla. El equipo no funcionaba y habían muchos jugadores descontentos con su situación y con ganas de abandonar el club. La entidad valencianista le ha abierto las puertas a todo el mundo y finalmente, tras cerrarse el período de fichajes cinco fueron las altas y seis las bajas.
Rufete tenía clara su misión y que es lo que el equipo necesitaba reforzar y así lo ha hecho. El manager general deportivo ha incorporado a dos delanteros, dos centrales y un mediocentro. Un número que todavía podía haber sido mayor pero la guinda del pastel, el central Nicolás Otamendi, se quedó fuera de tiempo y seguirá en el Porto.
En el capítulo de salidas la situación fue parecida puesto que abandonaron el club a última hora tanto Banega como Sergio Canales, que se unen a Guardado, Postiga y Pabón que dejaron el club el pasado jueves, además de Rami que dejó el club en Noviembre tras su indisciplina. Al igual que con las llegadas, se estaba pendiente de que pasaba con Otamendi, para que Ricardo Costa abandonara el Valencia.
VINÍCIUS ARAÚJO Y SENDEROS, SOBRE LA BOCINA
Los dos últimos fichajes del Valencia llegaron prácticamente en el último minuto puesto que, según la LFP, tanto el brasileño Vinícius Araujo como el Suizo Philippe Senderos fueron inscritos en los últimos cinco minutos del mercado.
El ariete brasileño, de 20 años, llega al Valencia como una gran apuesta de futuro ya que firma para las próximas cinco temporadas. Tras no poder hacerse con Osvaldo -firmó por la Juve- ni con Vucinic -también se quedó en la Juve-, el Valencia se lanzó a la caza de este diamante en bruto. Por delante de equipo como Lazio o Mónaco, la entidad de Mestalla se hace con la mitad del pase de ‘Romarinho' por 3.5 millones de euros.
Además de Araújo, el Valencia cerró la incorporación de Philippe Senderos.El central suizo se desvinculó del Fulham para iniciar su primera etapa en la liga española tras jugar en Suiza, Inglaterra e Italia. A sus 28 años se trata de un central experimentado ya que debutó muy joven en el Servette -17 años- y con apenas diecinueve se marchó al Arsenal donde estuvo cinco temporadas antes de ser cedido al Milan. Tras regresar a Londres fue cedido al Everton en 2010, para terminar desvinculándose del Arsenal a final de temporada y firmando por el Fulham, donde ha militado cuatro temporadas.
Por ello, el Valencia firma a un central con experiencia, pero que durante toda su carrera ha tenido problemas con las lesiones.
LA GUINDA OTAMENDI NO LLEGÓ
Pero la gran decepción para el Valencia llegó con el no fichaje de Otamendi. La gran apuesta de la dirección deportiva se quedó finalmente sin poder firmar por el conjunto valencainista debido a los trámites burocráticos puesto que los clubes tenían un principio de acuerdo. El central argentino era la pieza elegida para dar un gran salto de calidad a la plantilla en este mercado invernal.
RICARDO COSTA SE QUEDA
La llegada de Otamendi hubiera implicado la salida de Ricardo Costa. El propio presidente del Valencia le comunicó al jugador que debería marcharse a Turquía si la operación terminaba cerrándose, pero tras la complicación con los trámites del central argentino, Ricardo Costa deberá continuar como capitán valencianista.
El propio central lo confirmó en su cuenta de Twitter, a la vez que agradecía a la afición el apoyo que le dispensa. Habrá que ver ahora como se queda Ricardo Costa en el Valencia, sabiendo que la voluntad del club era que se marchara, pero que únicamente se ha quedado debido al retraso en el papeleo para la llegada de Otamendi.
CANALES Y BANEGA SE MARCHAN POR LA PUERTA DE ATRÁS
Quienes no serán muy bien recordados por la capital del Turia son Éver Banega y Sergio Canales. Ambos futbolistas, llamados a ser referencia al principio de temporada, se han marchado seis meses más tarde y por la puerta de atrás. El cántabro ha sido traspasado a la Real Sociedad por 3,5 millones de euros como confirmaba el club valencianista mediada la tarde.
Tras tres temporadas en Valencia, y dos lesiones graves de ligamento cruzado, la afición toronja se ha quedado muy desilusionada con el poco ‘agradecimiento' que ha tenido Canales hacia el club que apostó por él cuando estaba gravemente lesionado, haciendo una gran inversión de dinero. En el club no entendían su actitud y finalmente han optado por dejarle marchar.
Caso parecido es el de Éver Banega. Aclamado en la presentación del equipo, su gran final de temporada con Valverde hizo presagiar que este sería, por fin, el año en que el argentino sería el motor del equipo, pero nada más lejos de la realidad. Su irregularidad volvió a apoderarse del equipo y la gente esta vez ya no se lo perdonó.
El jugador también entendió que ha llegado el fin de una etapa y ha querido marcharse. Tras muchos intereses, el jugador rosarino vuelve a Newell's, club del que es hincha y en el que inició su formación como jugador. El argentino se marcha cedido y ‘Ñuls' se guarda una opción de compra de doce millones de euros.
El 31 de enero de 2014 se recordará mucho tiempo entre los valencianistas como el día de la revolución histórica de la plantilla. Cuando el reloj marcó las doce en punto,once operaciones cerradas -entre llegadas y salidas- y dos más que no llegaron por minutos. Esperemos que la apuesta de Rufete salga bien, y el equipo pueda enderezar el rumbo en esta segunda parte de la temporada. La afición ha demostrado que con poco se ilusiona y ya tiene ganas de ver a sus nuevos jugadores en el césped. Hoy es el turno de Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario